El Leganés – Fuenla 'se cuela' en el 'Grupo C-5' del Mundial de Qatar
Los pepineros han aprovechado el sorteo del Mundial para lanzar una divertida promoción de su partido, con guiños a lugares comunes para blanquiazules y azulones.
Al Mundial se le ha colado un equipo. O dos. Al menos en lo virtual y divertido. Juego de vaciles que ha surfeado el Leganés para, aprovechando el sorteo del campeonato, promocionar su próximo partido, el que el lunes le medirá al Fuenlabrada en Butarque (21:00) en la ‘Polvorancup’, un torneo inventado de copa similar al del Mundial y con su propio grupo y todo: el C-5, como la línea de cercanías que une ambas ciudades del sur de Madrid.
“Vaya con el #SorteoQatar2022... Directos al #GrupoC5, correspondencia con #LeganésFuenla”, reza el copy con el que el Leganés ha dado a conocer en sus redes este cartel online de difusión del partido. Lo ha hecho apenas finalizado el sorteo, como reacción a un evento (el de Qatar) en el que el Leganés no estaba invitado, pero que ellos han esgrimido para dar una nueva lección de sorna con buen rollo.
El póster, seguramente uno de los más originales de la temporada, juega con la cercanía entre Leganés y Fuenlabrada. Para los neófitos en las relaciones entre una y otra localidad, la línea de tren de cercanías que une ambas localidades deja una población (Leganés) como siguiente parada de la otra (Fuenlabrada) y viceversa. El nombre de la línea, la C-5, con un parque, el de Polvoranca, como frontera natural de ambos.
De ahí que el trofeo que aparece en esta composición sea la ‘Polvorancup’, una copa dorada similar a la que otorga FIFA al ganador del Mundial desde 1970, pero con guiños a la relación de cercanía que une estas localidades. Coronando la Copa, el logo de Cercanías sostenido por dos pepinos (aquí la aportación del Lega) y un gallo (aquí la aportación del Fuenla en honor a la mascota azulona, a Kiriko).
Este cartel, elaborado por el departamento de comunicación del club y la agencia Hugin and Munin, no es el único guiño simpático que estos días se han lanzado entre vecinos. El Fuenlabrada también difundió esta semana su propio cartel lanzando un debate de marcado ámbito local en Leganés sobre la ubicación exacta de las famosas ‘cuatro esquinas’, situadas en la Avenida de Fuenlabrada que conecta ambas poblaciones y que, desde hace tiempo, genera cierto debate interno en Leganés.
Según la generación a la que se pertenezca, se señala este espacio en un tramo u otro de la vía. Localismo simpático al que se unió el Leganés contestando este mensaje con una tuit-encuesta para que “el pueblo hable”, como tuiteó el propio Leganés. Gestos simpáticos que anteceden un duelo regional de alta carga deportiva. Para el Leganés, por ser seguramente de sus últimas oportunidades para soñar con el playoff. Para el Fuenlabrada, por ser de las últimas para engancharse a la lucha por la permanencia.