NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-ALAVÉS

Simeone-Mendilibar, el duelo clásico de los banquillos

El de esta noche será su enfrentamiento número 18 con un saldo muy favorable para el técnico rojiblanco: 13 victorias, tres empates y una sola derrota. Hoy, buscará ganar de nuevo.

Actualizado a
Saludo entre Simeone y Mendilibar antes de un Atlético-Eibar de 2017.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Simeone-Mendilibar. Si en los banquillos hay un duelo clásico es éste, el que protagonizan el argentino y el vizcaíno. El de esta noche será su enfrentamiento número 18 con un saldo muy favorable para el técnico rojiblanco: 13 victorias, tres empates y una sola derrota. La muesca en el revolver de Mendilibar, su particular medalla desde que uno y otro empezaron a encontrarse en los banquillos de LaLiga.

La primera vez fue casi recién aterrizado Simeone en España, el 30 de enero de aquel 2012 en el que debutó en el banco rojiblanco, hace ya más de diez años. Mendilibar, entonces, estaba al frente de Osasuna. Ganó el Atlético 0-1.

Dos partidos después, en la 2015-16, Mendilibar se puso al frente del Eibar para convertirse con el Cholo, hasta el verano pasado, en los técnicos con más partidos seguidos en Primera. 567 suma Simeone, 248 cumplió Mendilibar hasta el verano pasado, cuando se terminó su historia armera. El 28 de diciembre pasado fichó por un Alavés en problemas que en la primera vuelta le había ganado al Atlético en Mendizorroza.

Hoy, un año después del último, se reeditará el duelo más clásico: Simeone-Mendi. Y el segundo con esa esperanza en la cabeza. Reeditar su medalla. Aquel 2-0 del Eibar al Atleti, su única victoria en sus duelos frente al Cholo.