NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La hora de William Carvalho

El centrocampista portugués quiere dar un paso adelante en el Betis ante las ausencias de Fekir y Canales. Su meteórico cambio apunta también a poder disputar el Mundial con Portugal.

Actualizado a
Carvalho, en la Copa.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Betis llega a su cita ante Osasuna con numerosas bajas que pueden condicionar la apuesta de Manuel Pellegrini sobre el césped. Ni Canales ni Fekir llegan al duelo y el técnico espera que sea William Carvalho el que dé un paso adelante para encontrar ese liderazgo que el portugués demostró tener en algunos compases de la presente temporada. Su momento está sobre la mesa. Ya logró dar un vuelco a su situación y su juego evidenció un meteórico crecimiento que impulsó a su equipo en todas las competiciones. Suma más de 2.400 minutos en este curso y pretende que su capacidad de determinar los partidos pueda ser mayor. Su reto inminente es arduo: conseguir que el equipo verdiblanco no eche de menos a Fekir y Canales ante Osasuna este domingo.

Pero Carvalho tiene más metas sobre su mesa. Tiene la confianza multiplicada por parte del club bético y del técnico Manuel Pellegrini, pero necesita también convencer a Fernando Santos de que su peso en la selección portuguesa puede ser mayor. Tuvo minutos ante Macedonia en el pase final al Mundial, pero su rol es más secundario en comparación al papel que tuvo temporadas atrás. Tiene en la mente ser importante en el próximo Mundial de Qatar y sabe que el camino para ello pasa por elevar aún más su nivel de juego en Heliópolis. También es una de las motivaciones que Pellegrini maneja para potenciar su rendimiento.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Y las miras del jugador también están pendientes del mercado de verano. No fue hasta el momento uno de los elegidos para renovar su contrato y habrá interés de varios clubes sobre la mesa del club bético a final de temporada. Ya estuvo cerca de marcharse en las últims ventanas veraniegas, pero ni llegaron ofrecimientos de altura ni Pellegrini quiso que eso ocurriera. El contexto será esta vez diferente ante la versión mejorada que el jugador reflejó sobre el campo durante la mayor parte de la temporada.