NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini: "Hay que acortar distancias con la Champions"

El técnico del Betis aparca la final de Copa y piensa sólo en Osasuna: "La mejor forma de llegar bien es ganar cada partido". Sobre las bajas: "No nos quejamos".

Actualizado a
Pellegrini, en un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Manuel Pellegrini, técnico del Betis, compareció ante los medios para valorar la antesala del choque ante el Osasuna: "Lo más real ahora es ganar a Osasuna. Es el presente. Ojalá sumemos tres puntos más y luego ya veremos. Ojalá podamos mejorar la temporada pasada. En la Copa ya lo hicimos. Hicimos 61 puntos en la Liga y debemos tener esa ambición de hacer más".

Ausencias: "Tenemos de bajas a Pezzella, a Fekir, como lesionados están Borja y Canales. Aparte de Camarasa y Martín Montoya".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Preocupación por las bajas de referencias: "Ojalá los tuviera a todos, tendría más variantes. No nos quejamos nunca por lesionados y sancionados, se confecciona un plantel a inicios de campaña. Ya nos tocó ir a Rusia sin Nabil ni Canales y rendimos. ¿Forzar? Yo siempre trato de colocar en cada partido a los mejores disponibles. Si no están ahora, es que no estarían tampoco para jugar una final. No hay un partido más importante que otro". 

Mirada de reojo a la Copa del Rey: "Pasan más de 40 días desde que conseguimos ir a la final hasta jugarla. Si en esos días se piensa en eso, no seríamos competitivos. No se puede perder por pensar en la Copa y luego cambiar el chip y ganar. Nos preocuparemos de cada partido, luego llegará la final. La mejor forma de llegar bien es ganar cada partido y rendir de forma exigente".

Día bonito para el beticismo: "La ilusión que se ha generado también es importante. La pueden tener. Eso va por un lado, por otro está la parte técnica. Son cosas distintas. Jugamos de local ahora, hay que conseguir tres puntos e intentar acortar distancias con la Champions y confirmar la zona de Europa League. No hay que perder esos cuatro partidos para ganar la Copa. Hay que seguir involucrados en la Liga por si no se gana la Copa".

Joaquín: "Las renovaciones son importantes, reflejan el trabajo de un plantel. Hay rendimientos individuales que los avalan. Lo de Joaquín se verá cuando se termine la campaña".

Sorteo del Mundial: "Personalmente no me gusta que se juegue en ese periodo. Suspender el campeonato a mitad de noviembre creo que es algo complicado. Ojalá salga todo bien, pero yo habría mantenido las fechas. Como concepto general, es mejor jugar un Mundial en pretemporada".