NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - REAL MADRID

Coudet incluye a Mina en la lista para enfrentarse al Real Madrid

El delantero vigués no se ha entrenado con el Celta durante todo la semana debido al juicio por presunta agresión sexual, pero entra en la convocatoria para recibir al líder de la Liga.

Actualizado a
Eduardo Coudet charla con sus jugadores durante un entrenamiento del Celta.
Adrián SantamarinaRC Celta

El juicio contra Santi Mina por presunta agresión sexual ha quedado visto para sentencia este viernes en la Audiencia Provincial de Almería y el delantero estará mañana disponible para enfrentarse al Real Madrid. Eduardo Coudet lo ha incluido en la convocatoria pese a que no se ha ejercitado durante toda la semana con sus compañerosy consideraría injusto que en la grada de Balaídos se viviera un juicio paralelo. El técnico argentino del Celta ha comparecido este mediodía en la sala de prensa de la Cidade Deportiva Afouteza.

Santi Mina: “Va a estar en la convocatoria. Hablé con él a ver cómo estaba. Seguramente hablaré un poco más cuando nos crucemos en persona. Para nosotros es un jugador importante. Será uno más mientras no haya una sentencia. Me parece lo lógico".

Juicio de la grada a Mina: “¿Quién puede juzgar a una persona que hasta que la justicia diga lo contrario somos todos inocentes? Sería ridículo. No tengo redes sociales porque ahí hay jueces, entrenadores… y encima te contestan un montón cuando pones algo”.

Regreso de los internacionales: “Hemos regulado. El que más justo ha llegado es Néstor, que se vino prácticamente del avión para aquí. Vamos a ver como están mañana, pero obviamente tienen el cansancio lógico de haber jugado con sus selecciones”.

Balaídos lleno: “Más allá del rival veo una buena dinámica en cuanto a la gente y a su concurrencia y entusiasmo. Se está viviendo cada partido de mejor manera, la gente está apoyando y viviendo una fiesta. Balaídos está empezando a latir y eso es muy bueno para nosotros”.

Mejores resultados contra el Barcelona que ante el Real Madrid: “Nos enfrentamos a un equipo de muchísima jerarquía. No creo que sea por estilo. Son equipos con un nivel superior a los demás y presentan muchísimas más dificultades. Siempre tenemos la confianza de pensar que podemos hacer un gran juego y ganar”.

¿Saldrá el Real Madrid replegado?: “No sé cuál va a ser la estrategia del Real Madrid. Nosotros tenemos una idea y una forma que tratamos de sostenerlas más allá del rival que tengamos enfrente. El margen de error contra estos equipos es mínimo”.

Derrota en el Clásico: “No sé cómo han vivido el parón, tienen muchos jugadores internacionales y que seguramente, como nos pasa a nosotros, han estado llegando estos días. Es un parón donde es difícil aprovechar para trabajar. Ya pasó tiempo (desde el Clásico) y ahora arranca otra vez esta historia”.

El Celta, juez de la Liga: “No pensamos en eso. Preparamos cada partido para intentar ganarlo y no creo que no nos juguemos nada. Estamos representando a un club, a una camiseta, a un escudo y a su afición. Queremos ganar cada partido. Estamos en una posición que todos hubiésemos firmado al inicio de la temporada, pero no hemos cumplido nuestro objetivo que es salvar la categoría”.

¿Va a modificar el Celta su estilo?: “En el partido de allá nos fuimos ganando al descanso, pero es lo que hablamos de la jerarquía y del nivel de los jugadores… Todo es evitable, pero a los dos minutos dices ‘se podría haber evitado que sacaran el centro, se podría haber…’, pero se elevó Benzema en el punto de penalti y la clavó en un ángulo. Siempre hay cosas para corregir, pero juegas contra futbolistas de muchísima jerarquía. Soy un convencido que a estos equipos hay que tratar de hacerles goles porque la realidad indica que es muy difícil no encajar”.

Orbelín Pineda: “Seguramente él hubiese estado más contento yendo con la selección. A mí me hubiese gustado que fuera porque estaría más feliz. Es un chico que trabaja muy bien y son los tiempos lógicos para todos los jugadores que les toca venir a la Liga. Seguramente va a ir mejorando con el paso del tiempo”

Luís Campos: “Charlamos un poco de fútbol. Me contó que su participación en esta parte no va a ser activa, obviamente, porque no hay mercado hasta que finalice el torneo. Me transmitió el conocimiento que tenía de mi persona como entrenador. Conocía todos los equipos en los que había dirigido y la forma como me había ido. Creo que me investigó con el FBI. Está muy de acuerdo y le gusta la forma que tenemos de trabajar”.