NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE UD-VILLARREAL

Emery: "El equipo es responsable y sabe lo que se juega"

El técnico del Villarreal quiere que su equipo se centre en el Levante y en la Liga ya que "del Bayern ya hablaremos a partir de mañana".

Actualizado a
Unai Emery, antes de la rueda de prensa.
Ángel Sánchez.

El técnico del Villarreal, Unai Emery, compareció ante los medios antes de enfrentarse mañana al Levante, a las 16:15, en el Ciutat de València.

Situación del equipo: “Semana de selecciones que el grupo pierde jugadores, hemos trabajado con la idea de dar continuidad al trabajo con gente del filial. Los que han venido de la selección se han ido incorporando, por lo que no tienes todo el grupo hasta hoy. Por ello, hemos empezado a hablar del partido con todos ahora. Debemos enfocar al equipo en lo nuestro, hemos hablado para colocarnos dónde estamos y qué necesitamos. Y dejar atrás lo sucedido con las selecciones y el tema individual”.

Levante y partido: “Para este partido llegamos con el problema de no haber contado con todos. Es un partido complicado y que fuera de casa siempre son difíciles. Ellos son un equipo que tienen buenos jugadores y que tienen opciones a las que agarrarse. Tienen un técnico joven y con ganas, un buen campo y la necesidad. Es un gran partido al que llegamos con la necesidad de mejorar fuera de casa”.

Manejar lo emocional: “Tratando de poner en valor el partido del Levante. Recordar lo que nos da fuerza y lo que no. Hemos hablado de encontrar nuestra mejor versión y de la necesidad. Hemos trabajado de cara a ambos partidos ya que el sistema de juego es parecido, pero sin tener nada que ver. Del Bayern hablaremos a partir de mañana. Debemos preparar el partido de mañana, hemos adelantado para ampliar las miras, pero hablamos del Levante y de nada más. Debemos recuperar ciertas cosas de juego para mejorar. Del Bayern ya hablaremos. Debes plantearle cómo gestionar el grupo para seis partidos en tres semanas”.

Partidos clave seguidos: “Miras lo que viene y debemos analizar que son muchos partidos. Hemos ganado con todos y hemos perdido con todos. Hemos cambiado jugadores en las últimas derrotas, por lo que hemos visto que hemos competido y fallado en ambas situaciones. Haremos una gestión del rendimiento inmediato, con la idea de que vayan ayudando en cada partido”.

Derrotas fuera: "Ese es nuestro reto mejorar siempre. Soy muy exigente y autocrítico conmigo mismo. Hemos hecho una reflexión de que cuando no aparece la mejor versión del equipo, el nivel cae. Es un gran grupo y un equipo que da la cara, pero fuera de casa nos está costando. Tenemos dos trayectorias, en el inicio y ahora, pero es verdad que el equipo se ha dejado puntos en partidos fuera que nos castigan. Queremos ser un equipo como el de Champions fuera, queremos ser ese equipo y ser competitivos en ese partido ante el Levante".

Levante: "Ellos tienen un equipo bonito, con una idea bonita de juego y a pesar del lastre que tienen, son un equipo al que respeto mucho".

Recta final de temporada: "Me gusta moverme para ver cómo afrontamos esta recta final, estamos recibiendo el mensaje de la gente que están con ganas en este momento. El equipo es responsable y sabe que la Liga es la clave. Estamos cerca. Teníamos un déficit de inicio y ahora debemos tener los mínimos errores. Estamos con ganas de ser capaces de ser competitivos en lo que viene: grandes partidos ante grandes rivales, tanto en Europa y en Liga. Queremos ser competitivos en esta recta final".