Xavi, con (casi) todos para el reto del 10 de 10
El técnico, que tiene "más ganas" que Laporta, según palabras del mismo presidente, de ganar LaLiga, sólo tiene lesionados a Umtiti, Sergi Roberto, Dest y Ansu; y los dos últimos están a punto de regresar.
"Tengo un entrenador que lo hace de maravilla y que tiene más ganas que yo de ganar LaLiga". Laporta ha advertido esta semana que su entrenador, Xavi Hernández, tiene el título en la cabeza casi más que él. Para la gesta, imposible para muchos y poco cotizada en las casas de apuestas, el Barça necesita los 30 puntos. Y, para ganarlos, necesita arsenal. Y Xavi empieza a tenerlo.
El Barça se entrena este viernes a las 11:00 horas con el regreso de los últimos internacionales (Alves, Araújo, Ter Stegen, De Jong y Memphis); después de los españoles (Jordi Alba, Gavi, Pedri, Eric Garcia y Ferran Torres; más). Aquí espera el resto de jugadores, con estrellas de nivel que tuvieron descanso del seleccionador (Busquets) o que se han quedado trabajando en la Ciutat Esportiva como Piqué, Adama, Aubameyang o el mismo Dembélé.
Este es el reto del Barça. En casa, los azulgrana se medirán a Sevilla, Cádiz, Rayo, Mallorca, Celta y Villarreal. Fuera, visitará los campos del Levante, Real Sociedad, Betis y Getafe. En la primera vuelta, el Barça se dejó 12 puntos. Empató en el Sánchez Pizjuán, el Nuevo Mirandilla y Balaídos; y perdió en Vallecas y contra el Betis. Si repitiese esos tropiezos, no sólo estaría descartado para la lucha por el título. Hasta se complicaría la Champions.
El Barça, no obstante, llega al 'momento Luis Aragonés' ("LaLiga se decide en los últimos ocho o diez partidos") finísimo. Ter Stegen, gris oscuro toda la temporada, sacó una mano ante Valverde que hizo recordar al gran portero que fue; Eric Garcia ya está al nivel alto exigido para dar descanso a Piqué y Araújo; Alba está sobresaliente; y, en el centro del campo, Busquets, Pedri, Frenkie de Jong y Gavi están finísimos. Xavi, además, tiene múltiples alternativas en la delantera: Adama, Dembélé, Ferran, Memphis, Aubameyang, Luuk de Jong..., y viene Ansu.