Un casting de cuatro partidos para el portero de la final
Rui Silva y Claudio Bravo de juegan en estas tres semanas ser el elegido por Pellegrini para defender la portería bética ante el Valencia en La Cartuja
Restan poco más de tres semanas para la final de la Copa del Rey y pese a que hay cuatro jornadas de Liga aún por delante, en el Betis todas las miradas están puestas en el duelo ante el Valencia en La Cartuja. No se reconoce públicamente, puesto que los de Pellegrini aún tienen cosas que decir en el campeonato liguero, pero la posibilidad de ganar un título está por encima de todo.
Y pese al tiempo que resta, si todo el mundo está sano la alineación verdiblanca está cantada salvo en la portería. La política de rotaciones llevada a cabo por Pellegrini durante toda la temporada hace que no se sepa a ciencia cierta si será Rui Silva o será Claudio Bravo el encargado de defender la meta verdiblanca en el partido más importante del club en los últimos 20 años.
Rui Silva fue el elegido en las eliminatorias ante Sevilla, Real Sociedad y en la ida de la semifinal ante el Rayo, mientras que Bravo jugó la vuelta. En total entre todas las competiciones, el portugués ha jugado 27 partidos, encajando 31 goles y dejando su portería a cero en ocho ocasiones, mientras que el chileno acumula 17 encuentros, 24 tantos en contra y ha acabado imbatido cuatro veces.
Los números dan una ligera ventaja a Rui Silva, aunque Pellegrini no ha dudado en apostar por Bravo recién salido de una lesión en un tramo de encuentros tan importantes como el que no hace mucho llevó al Betis a medirse con el Sevilla, el Atlético o la mencionada vuelta de la semifinal ante el Rayo. Quedan cuatro partidos por delante hasta el 23 de abril y Osasuna, Cádiz, Real Sociedad y Elche serán los jueces del casting en la portería del Betis.