NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Luis Enrique: "Tengo el mismo cuerpo que antes del sorteo"

El técnico de la Selección analizó el grupo en el que quedó encuadrada España con Alemania como gran rival. "Son una potencia y tienen un técnico top".

DohaActualizado a
Luis Enrique: "Tengo el mismo cuerpo que antes del sorteo"

Luis Enrique, seleccionador español, habló con los medios después del sorteo del Mundial que emparejó a La Roja con Alemania, Japón y el ganador del Costa Rica-Nueva Zelanda.

Sorteo. "Tengo el mismo cuerpo que antes del sorteo. estar aquí ya es un premio. Ya hemos jugado contra Alemania y si estamos aquí es por nuestros méritos. Del resto no conozco mucho. Vamos a confiar en nosotros como equipo. No vamos a cambiar, aunque sea un Mundial. Nos puede ganar cualquiera pero podemos ganar a cualquiera".

Camino. "Un sorteo más fácil te puede sorprender luego. Quién sabe cómo vamos a llegar todos. Es momento de disfrutarlo y ser optimistas. Alemania es una potencia. Tiene un entrenador top, ha mejorado y ha cambiado. Pero somos España, también una potencia, y vamos séptimos en el ránking FIFA".

Japón: "Va a ser complicada, tiene un seleccionador que lleva muchos años. Y la otra que viene de la repesca, no se sabe pero no hay primer partido fácil en un torneo así".

Calendario. "Es el mismo hándicap para todas las selecciones. Los jugadores van a estar más frescos, no van a estar cansados. Se puede ver un mayor nivel futbolístico. A cambio no hay mucho para prepararnos".

Cruces. "Ahora me centro en la Nations League, no en eso. Quedan muchos meses para el Mundial".

Sede en Qatar. "Hemos ido a ver un par de opciones. Vamos a esperar. En cuanto a instalaciones, no hay problemas".

Rival. "En Costa Rica estuve de vacaciones, pero no sé mucho. Debemos prepararnos contra todas".

En TVE: "Será difícil cada partido. Conocemos a Alemania muy bien. Nos tiene que dar confianza que somos cabezas de serie. El morbo siempre está presente. Nunca lo hemos tenido fácil. El precedente que hay contra Alemania es ejemplar. Nosotros como siempre, a dar guerra contra todos. Será muy importante el primer partido, por la confianza que te genera",

Molina: "Miedo no hay"

"Miedo no hay, es la dificultad de tener un rival potente enfrente. Pero eso no nos va a hacer perder la ilusión. El míster y el staff harán un gran trabajo, intentaremos hacer un buen fútbol y ganar. en la Eurocopa empatamos los dos primeros partidos. Son tres encuentros que habrá que trabajar y luchar. Llegará ese momento, ahora tenemos la Nations League por delante. Cada cosa a su tiempo. Valoraremos si hay que jugar amistosos previos, cuándo debutamos y qué día llegamos. ¿Luis Enrique? No hay mucho más que decir. Está lo suficientemente claro. Las dos partes estamos encantadas de estar juntos. Cuando llegue el momento decidiremos. Ahora mismo no buscamos sustituto".