NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL

¿Por qué no está Italia en Qatar 2022 y cuántos Mundiales se ha perdido en su historia?

Italia no estará en la Copa del Mundo en Qatar. La ‘Azzurra’ no estará por segunda vez consecutiva en su historia en un Mundial tras ser eliminada por Macedonia del Norte.

Actualizado a
¿Por qué no está Italia en Qatar 2022 y cuántos Mundiales se ha perdido en su historia?
DPA vía Europa Press

Italia no viajará en noviembre al golfo Pérsico. La actual campeona de Europa se quedó sin billete para la cita mundialista en Qatar. La ‘Azzurra’ pasa por su peor momento y repite el drama de 2018. Por primera vez, se perderán dos Mundiales de forma consecutiva. Los italianos vivieron una de sus peores noches en el partido contra Macedonia del Norte. Pero este mal momento, no ha sido el único en su trayectoria.

Sigue el sorteo del Mundial 2022 en vivo y en directo, con todos los bombos, grupos y cruces de la Copa del Mundo que se celebrará en Qatar.

Los futbolistas y Roberto Mancini volvieron a ver a los fantasmas del pasado. Palermo vivió en primera persona cómo su selección se quedaba sin un boleto para Qatar y toda la ilusión generada por la Eurocopa se esfumó en 92 minutos. Trajkovski pasó a ser el héroe nacional de Macedonia del Norte y la peor pesadilla de los italianos, que recordarán con tristeza ese minuto. Ahora, solo les queda soñar con la próxima competición europea.

¿Cuántos Mundiales se ha perdido Italia?

Esta no será la única ausencia de los italianos en un Mundial. La Selección Italiana no ha estado presente en tres Copas del Mundo anteriores y este Mundial de Qatar 2022 será el cuarto al que no asistan. En la última cita, en Rusia 2018, se quedaron fuera tras caer contra Suecia en la repesca e Italia marcó un hito al ser el único campeón del mundo que no se clasificó para el Mundial.

La cuatro veces campeona del mundo es una de las selecciones que más ha participado en los Mundiales, pero el simple deseo de estar en otra cita no ha sido suficiente. Hasta en 18 ocasiones la ‘Azzurra’ ha jugado en la Copa del Mundo, solo superada en el ranking por Alemania (20) y Brasil (22). Curiosamente, Italia iguala en número de copas a Alemania (4), mientras que la Selección Brasileña es la que más trofeos mundialistas tiene en sus vitrinas (5).

La XXII edición de un Mundial contará con la gran ausencia de Italia. Los italianos no participaron en la primera edición de un Mundial celebrado en Uruguay (1930). Cuatro años después, en la siguiente edición celebrada en Italia, fue la selección sudamericana la que no participó. En Suecia (1958), los italianos se quedaron fuera tras ser eliminados por Irlanda del Norte.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?