NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMÉRICA

Brasil, Uruguay y Ecuador, con distintas suertes

Las selecciones sudamericanas han conocido sus rivales para el Qatar de 2022. Distinta suerte para cada una de ellas en el emplazamiento de sus grupos.

Actualizado a
Former Brazilian footballer and World Cup winner Cafu displays the name of Brazil during the draw for the 2022 World Cup in Qatar at the Doha Exhibition and Convention Center on April 1, 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
FRANCK FIFEAFP

En un ambiente de alegría por la cercanía del Mundial, en Doha se celebró el sorteo de la cita que llevará a las selecciones a buscar la competición en el mes de noviembre. Una disputa que cada vez va siendo más cercana y que, a falta de los repechajes, ya tiene conformados todos los seleccionados que estarán entre noviembre y diciembre en el país árabe.

Entre las selecciones sudamericanas clasificadas para el Mundial, hubo una distinta suerte para la mayoría de ellas. Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador, ya clasificadas, han tenido distintos grupos para buscar sus objetivos dentro de la cita internacional. Por su parte, la incógnita está aún sobre Perú al tener que disputar el repechaje para intentar estar en Qatar en noviembre.

Argentina tiene un grupo "asequible" en el que pueden dejar buen crédito de la solidez que han ido demostrando en la etapa de Lionel Scaloni. Pese a ser cauto, el seleccionador de la albiceleste cree que pueden hacer un buen papel aunque las rivales no son tan fáciles como puede parecer a primera vista.

Por su parte, Perú aún tiene un partido por disputar antes de celebrar al 100% su clasificación al Mundial. Aún así, la Blanquirroja tendría un duro de dificultad al encontrarse emplazada con dos selecciones europeas duras.

Brasil

La selección dirigida por Tite ha acabado emplazada en el Grupo G. Uno de los más duros dentro del torneo y que le han llevado a tener que enfrentarse a Serbia, Suiza y Camerún. La canarinha debutará ante Serbia el 24 de noviembre, y tras ello se tendrá que ver las caras contra Suiza el 28 de noviembre. Cerrarían ante Camerún el 2 de diciembre. Inicio complejo para la selección que lideró la fase de clasificación en el continente.

Uruguay

Los dirigidos por Diego Alonso tendrán un grupo en el que podrían conseguir dar continuidad a su fase de clasificación con el nuevo técnico de la celeste. Pese a quedar mucho, los charrúas se encuentran en el Grupo H junto a Portugal, Ghana y Korea del Sur. El debut será contra Korea del Sur el 24 de noviembre. El segundo partido les enfrentará a Portugal el 28 de noviembre, y su último partido será ante Ghana el 2 de diciembre.

Ecuador

El combinado de Gustavo Alfaro ha encontrado hueco en un grupo que le abre posibilidades a seguir en la siguiente fase del Mundial. Dejando una muy buena imagen en la clasificación por Eliminatorias, la Tri se encuentra en el Grupo A donde se verá las caras ante el anfitrión Qatar, Senegal y Países Bajos. Además, harán la inaguruación del Mundial ante Qatar el 21 de noviembre, siguiendo este partido ante Países Bajos el 25 de noviembre, y finalizando ante Senegal.