NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL

Alejandro Domínguez, reelegido presidente de CONMEBOL

El actual máximo dirigente, único candidato, fue reelegido en el 75ª Congreso de la CONMEBOL que se celebró en Doha, en la antesala del sorteo del Mundial.

DohaActualizado a
Alejandro Domínguez, reelegido presidente de CONMEBOL
ViCKEN

Alejandro Domínguez seguirá siendo presidente de la CONMEBOL. El actual máximo dirigente fue reelegido en el 75ª Congreso de la Organización que se celebró en Doha, Qatar, en la antesala del sorteo del Mundial que también tuvo el mismo escenario. Domínguez era el único candidato y fue apoyado con un 100% de los votos, es decir, con el sí de las diez federaciones que la confirman.

Además del nombramiento del presidente, el Congreso de CONMEBOL también aprobó que el próximo ciclo presidencial empiece a regir a partir del congreso de 2023, siendo el 2028 su último año, y se aprobaron igualmente las cuentas y las auditorías realizadas durante el periodo de 2021.

Domínguez estuvo apoyado por Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y personalidades como Nasser Al Khelaïfi, presidente de ECA, o Luis Rubiales, presidente de la FEF y vicepresidente de UEFA. "Es un honor estar apoyando a una Confederación como la sudamericana", dijo Ceferin. "Nosotros somos el fútbol", le bromeó Domínguez.