NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Dybala, una oportunidad de mercado ideal para el Atlético

Según las estimaciones de Olocip, el argentino potenciaría sus cualidades de rojiblanco y tendría un impacto a corto plazo en el equipo de Simeone.

Actualizado a
Dybala celebra un gol con la Juventus.
MARCO BERTORELLOAFP

El Atlético está completamente centrado en un final de temporada apasionante. Una lucha entre la obligación, con la necesidad de acabar entre los cuatro primeros en LaLiga para mantener la solvencia económica, y la ilusión, con los cuartos de Champions ante el Manchester City a la vuelta de la esquina.

Sin embargo, pese a que todos los esfuerzos deportivos están centrados en los dos grandes objetivos del curso, la dirección deportiva sabe que no puede quedarse parada. Los agentes libres se han convertido en una oportunidad de mercado cada vez más recurrente y es el momento de intentar cerrar sus incorporaciones antes de que sea demasiado tarde. El club colchonero concretó en el inicio de enero sus respectivos acuerdos con Wass y Reinildo y, una vez se había asegurado a los dos futbolistas, pudo acelerar su incorporación para que se produjese en ese mismo mercado invernal a bajo coste.

Y ahora también está tanteando opciones de cara al próximo curso. El Atlético se encuentra en plena batalla por Boubacar Kamara, con el que se trató de llevar a cabo la misma operación que con Reinildo y Wass, pero no se pudo cerrar en enero por las altas pretensiones del Olympique de Marsella. El joven jugador francés acabaría con las carencias en el pivote y sumaría la polivalencia de poder actuar como central. Olocip, compañía internacional pionera en el desarrollo e implementación de la Inteligencia Artificial (IA), sitúa a Kamara como un gran recambio para Herrera, al igual que a un Mohamed Camara que también está en la agenda, pero por el que habría que negociar con el Salzburgo para poder sumarle a las filas rojiblancas.

Ahora, en ataque se ha abierto una oportunidad de mercado. Paulo Dybala acaba contrato con la Juventus y el club italiano ha decidido abandonar la opción de renovarle. Un jugador de renombre que puede firmar por cualquier equipo sin necesidad de traspaso. A Simeone le gusta, aunque en el Atlético se encontraría con overbooking en la posición, ya que como segundo delantero el conjunto rojiblanco ya cuenta con João Félix, Griezmann y Correa, además de un Cunha siempre había jugado ahí. Eso sí, el portugués se ha ido especializando en jugar como referencia arriba. Por lo tanto, en el caso del argentino es más una oportunidad caída del cielo que una necesidad acuciante.

Pero, el Atlético está atento y es un destino que seduce al talentoso futbolista que ha desarrollado toda su carrera europea en Italia. Y los datos de Olocip sitúan a Dybala como un jugador ideal para el equipo de Simeone. Según sus estimaciones, el argentino tendría un impacto inmediato, crecería notablemente en el apartado defensivo y sumaría mucho al Atlético en la construcción de juego. Los datos de la inteligencia artificial sitúan a Dybala a la altura de João Félix como los dos delanteros que más podrían aportar al equipo de Simeone entre los que ya tiene el técnico, con un valor de 99 sobre 100.

Lo que es indudable es que el jugador de 28 años es un enorme talento, pero que nunca ha llegado a cumplir todas sus expectativas. Esta temporada ha visto como la llegada de Vlahovic le cerraba las puertas de la Juventus pese a que sus estadísticas no son malas, con 13 goles en 29 partidos. Su pico de valor de mercado para Olocip llegó en la temporada 2017-18, en la que alcanzó los 26 goles (más siete asistencias) para situarse en 110 millones, cifra que actualmente se ha ido degradando hasta los 40. Un cambio de aires puede ser la última oportunidad para que Dybala demuestre que todavía tiene mucho fútbol en sus botas y la capacidad para ser más que un jugador de destellos. El Inter, PSG o el Manchester United también habrían contactado con su agente para conocer sus pretensiones económicas y de futuro.