NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Bendito problema del lateral

En la último parón de selecciones, la actuación de Alex Telles en el lateral zurdo no convenció a Tite. Lodi puede llenar ese vacío de cara al Mundial

Actualizado a
Bendito problema del lateral
CHEMA DIAZDIARIO AS

Brasil ha sido uno de los grandes exportadores de talento en la historia del fútbol. A lo largo de los años en las tierras del jogo bonito han salido laterales de la talla de Roberto Carlos, Dani Alves o Cafú. Sin embargo, en el último lustro esa posición ha estado huerfana de una gran figura que se haya apoderado de la posición.

En los últimos compromisos internacionales, Tite ha ido probando con varios jugadores sin llegar a casarse del todo con uno. En el último parón, el seleccionador echó mano de Álex Telles y Guilherme Arana, pero ninguno de los dos destacó en demasía en el puesto. Ahora Renan Lodi tiene en su mano la posibilidad de hacerse con la banda izquierda de la 'canarinha' tras su resurgir en el Atlético de Madrid.

Los opciones de Tite

La lista con jugadores con los que ha ido probando Tite partido sí y partido también en el lateral izquierdo es muy amplia. Desde que Marcelo no volviese a la selección antes de la Copa América de 2019, la 'canarinha' ha ido probando con una infinidad de jugadores que no han terminado de cuajar.

Alex Telles

El laterla izquierdo del Manchester United no dejó un buen sabor de boca en el último partido contra Bolivia. Lento en el corto y no pudo lanzarse al ataque como se esperaría de un lateral de la 'canarinha'. Además, en la defensa se vio bastante superado por Henry Vaca. Hacía algo más de año y medio que el del 'red devil' no era convocado por la verdeamarella.

Guilherme Arana

El zurdo del Atlético Mineiro es una de las grandes promesas de la Serie A brasileña. El jugador de apenas 24 años debutó con la absoluta en un partido oficial ante Chile en la 17º jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. Dejó un buen sabor de boca, sobre todo en el apartado ofensivo, pero aún es muy pronto para darle un rol protagonista a pesar de ser un fijo en las alineaciones del galo.

Ampliar

Alex Sandro, Emerson Royal…

Tite ha echado mano de varios jugadores a lo largo de los años. Alex Sandro no ha logrado convencer y ahora, con una Juventus bajo mínimos, parece haber caído de las listas del seleccionador. Con Emerson parece un poco más de lo mismo, caído en desgracia y siendo considerado como uno de los peores fichajes del Tottenham de la temporada. Lejos queda el jugador que maravillaba en el Betis.

La oportunidad de Lodi

Renan Lodi es una de las grandes sorpresas de esta temporada del Atlético de Madrid. El lateral parece haber encontrado su sitio en el esquema del 'Cholo' Simeone. La final de la Copa América fue un punto de inflexión para el jugador, declarando más adelante que su error casi le hunde en la depresión. Sin embargo, la llegada de Reinildo y su adaptación en el carril zurdo le ha devuelto la felicidad a un jugador que aún puede dar mucho de sí, como llegaron a declarar exentrenadores.

Esta temporada se ha destapado su faceta goleadora con cuatro tantos y cuatro asistencias hasta la fecha. Tite tiene ante sí a un jugador que parece otro, mucho más completo que su competencia y con más recorrido. Sólo el tiempo decidirá quién se hará con el puesto en una selección tan histórica como la brasileña.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?