Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Se complica el Celta para Carlo Ancelotti: esperará al negativo

El italiano sigue con síntomas tras dar positivo en COVID y es difícil que pueda viajar a Vigo. Su hijo Davide, segundo entrenador blanco, ocupará su lugar.

Carlo Ancelotti.
JOSE JORDANAFP

El Real Madrid tendrá que afrontar, muy posiblemente, la primera de sus dos finales en cinco días (Celta y Chelsea) sin Carlo Ancelotti en el banquillo. El italiano dio positivo este miércoles en un test, tras detectar algunos síntomas relacionados con el coronavirus, los cuales aún no han remitido. Carletto no está mal del todo, pero dará por finalizado su confinamiento hasta que dé negativo.

El equipo viajará a Vigo este viernes para disputar el choque el sábado (18:30 horas) y, si no hay recuperación milagrosa, Ancelotti entregará las riendas a su hijo, y segundo entrenador, Davide. Los últimos cambios de normativa de Sanidad no obligan a esperar al negativo del técnico para que se reincorpore al trabajo, ni tampoco a guardar confinamiento. Sin embargo, el de Reggiolo tiene claro que esperará hasta tener el resultado deseado.

Tranquilidad para Londres

Eso sí, no peligra su presencia en el partido contra el Chelsea del miércoles (21:00 horas). El club cree que su entrenador estará listo para viajar a Londres y dirigir a sus muchachos desde la banda de Stamford Bridge. En Vigo, Davide tendrá una nueva oportunidad para demostrar sus dotes al frente del plantel. Será la primera vez que lo haga en el Madrid, aunque es una situación que ya ha vivido en el pasado: se estrenó el 2 de noviembre de 2019, cuando era segundo de su padre en el Nápoles y tuvo que dirigir un choque ante la Roma.

No será un encuentro más, puesto que es el primero después del severo correctivo en el Clásico (0-4). No hizo peligrar el liderato blanco ni mucho menos, ya que aún tienen nueve puntos de ventaja con el Sevilla y doce con el Barça (aunque los azulgrana tienen un choque por disputar). Sin embargo, un tropiezo ante el Celta instalaría alarmar que mejor dejar apagadas con el Chelsea a la vuelta de la esquina y el Sevilla, con el Getafe como encuentro puente, en el horizonte. Papeleta para Davide.