NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Wu Lei, tercer Balón de Oro

El delantero chino consigue el mayor galardón de su país. "Estoy muy contento. Gracias a los aficionados chinos que me animan y apoyan siempre", comentó.

Actualizado a
Wu Lei.
RCDESPANYOL

Aunque 2021 no haya sido un gran año en el Espanyol para Wu Lei, donde no ha acumulado más de 800 minutos en la Liga y solamente ha anotado dos goles en la Copa del Rey, el delantero chino ha sido escogido Balón de Oro de su país. Ya es la tercera vez que gana este galardón después de conseguirlo en 2018 y 2019, justamente cuando ya pertenecía al club perico. El premio se ha otorgado solamente en los últimos cuatro años.

"Es un placer ganar el Balón de Oro de China. Estoy muy contento. Gracias a los aficionados chinos que me animan y apoyan siempre", comentó el delantero en un acto de entrega del premio que se ha hecho público este jueves. El campeón del mundo Joan Capdevila, ahora en el cargo de relaciones institucionales de la entidad, ha sido quien le ha hecho entrega del premio. También quiero dar las gracias a míster Xu, siempre me ayudó en estos años y me cuidó. Pensando en el futuro, he de decir que trabajaré duro para seguir mejorando y me esforzaré para llevar más felicidad a los aficionados. Espero que el fútbol chino siga mejorando en 2022", añadió Lei.

Pese a pasar de puntillas este último año en el Espanyol y apenas contar con oportunidades, el delantero sigue con la puntería afilada cada vez que viste la camiseta de la selección. En este 2021, el mejor jugador chino de la historia ha jugado diez partidos y ha marcado nueve goles, aunque ha sido trascendental en su equipo no ha conseguido clasificarse para el Mundial de Qatar. Wu Lei ha seguido siendo el icono de su selección y el gran reclamo en su país.

Con contrato en el Espanyol hasta 2024, Wu Lei está feliz en el Espanyol como ha reconocido en sus comparecencias pese a contar con pocos minutos. El jugador llegó al club en enero de 2018, dos años después de que el presidente Chen Yansheng se hiciera con la propiedad del club blanquiazul. El delantero acumula en el equipo perico 119 encuentros oficiales y ha anotado 15 tantos, aunque su participación ha ido de más a menos.