NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pjanic: "Lo de Koeman no podía continuar, era irrespetuoso"

El bosnio, cedido ahora en el Besiktas, celebra la decisión tomada por Laporta. Estuvo cerca de volver a la Juventus. El Barcelona tendrá que decidir qué hacer con él.

Actualizado a
Pjanic y Koeman.
Alberto EstévezEFE

Pjanic salió del Barcelona, se marchó cedido al Besiktas después de una confrontación clara con Koeman. El técnico no contaba con él. Había llegado en junio de 2020 en un extraño trueque que, por su parte, se valoró en 60 millones fijos, y que había mandado a Arthur a la Juventus. Al centrocampista bosnio le costó entrar en el equipo, pero poco a poco fue teniendo protagonismo. Sin embargo, todo cambió al inicio de su segunda temporada en el Barcelona. Koeman dejó de contar con él y la situación se tornó tensa hasta su salida a Turquía. "No podíamos continuar. Las maneras de Koeman eran irrespetuosas. Laporta tomó una gran decisión con Xavi, ahora el Barça se ve completamente diferente", afirmá el centrocampista bosnio en la Gazetta dello Sport.

Pjanic: "Lo de Koeman no podía continuar, era irrespetuoso"
Pjanić
  • Besiktas
  • centrocampista
  • Bosnia y Herzegovina

Pjanic reconoce que una de las hipótesis que barajó entonces fue regresar a la Juventus. Hubo una posibilidad, pero no cristalizó. "Hubo un par de contactos, luego no se definió y no por una cuestión económica. Para mí no fue una cuestión de dinero, incluso ahora me gustaría ser importante en un proyecto y ganar el Scudetto. Estoy con hambre, tengo experiencia, casi 700 partidos: creo que puedo aspirar a metas altas, ¿no?", afirma el bosnio. Pjanic ve al nuevo Barça y confirma las sensaciones que los jóvenes le transmitían en los entrenamientos. "Me encanta Pedri, baila con el balón como Iniesta. La primera vez que vi a Xavi en un entrenamiento pensé: wow, este chico será especial", reconoce. Pjanic también tuvo sus más y sus menos con Sarri, durante su última temporada en la Juventus. Ahora reconoce que quizá falló él. "Sarri es un loco del fútbol, un gran entrenador. Me equivoqué, me fijé en eso de tocar 150 balones por partido y perdí de vista mi fútbol", afirma. Pjanic tiene contrato con el Barcelona hasta 2024. El Besiktas se lo quiere quedar, pero tiene que llegar a un acuerdo para un traspaso. Mientras, el futbolista no esconde su deseo de querer retornar a Italia.