El Barça pide adelantar al 22-A la ida de la semifinal de Champions
El club azulgrana esgrime a la UEFA dos argumentos: que el primer equipo masculino juega el 24-A el partido aplazado ante el Rayo; y la festividad de Sant Jordi.
Según informó este lunes RAC-1, el Barça ha solicitado a la UEFA adelantar al 22 de abril el partido de ida de semifinales de la Champions League que jugará ante el ganador de la eliminatoria Arsenal-Wolfsburgo. El club azulgrana esgrime dos razones que considera poderosas. La primera es que el día siguiente a la fecha prevista de ese partido, el 24 de abril, el primer equipo masculino juega ante el Rayo el partido que tiene pendiente en LaLiga. Eso supondría, además del desgaste lógico del césped con dos partidos en 24 horas, tener que acelerar el operativo para la puesta en escena que necesitan dos partidos organizados por diferentes estamentos, UEFA y LaLiga, con diferentes patrocinadores.
El Barça también prefiere jugar el 22-A para evitar la coincidencia con la diada de Sant Jordi del 23 de abril, uno de los días más especiales del calendario en la Ciudad Condal. La UEFA, siempre según RAC, está dispuesta a poner facilidades para que se produzca un día de adelanto. La solicitud de adelanto implica la fuerte voluntad del club de que el primer equipo femenino juegue de nuevo en el Camp Nou, donde este miércoles congregó a 91.553 espectadores.