Busquets pide un crack
El capitán del Barcelona, que está viviendo una segunda juventud de la mano de Xavi Hernández, se confesó en una entrevista a RAC1 en la que pidió un refuerzo para consolidar la mejora.
Sergio Busquets a sus 33 años está reviviendo sus mejores sensaciones como futbolista. Lidera en el campo el proyecto de su amigo Xavi y tiene la sensación que se está preparando algo “que puede ser muy grande” en el Camp Nou. Para completarlo, en una entrevista al programa Tú Diràs de RAC1 afirma, no obstante, que al Barça le falta un crack en ataque.
“Si la economía nos lo permite, nos faltan jugadores que marquen diferencias arriba como demanda el fútbol moderno y que completen la calidad que hay en el equipo. Vamos por buen camino en lo que estamos creando. No sé si será muy grande, porque hemos vivido cosas muy grandes aquí, pero seguro que pero estaremos en el camino para poder aspirar a todo”, relató en la entrevista.
Busquets debuta como capitán en el Barcelona esta temporada en la que espera estrenarse levantando algún título. Obviamente, el que parece más cercano es el de la Europa League: “La Europa League es más factible porque estamos en las mismas condiciones que el resto de equipos que la disputan. En La Liga estamos a 12 puntos del Madrid con un partido menos y no depende de nosotros. Lo del Bernabéu sirve para avivar una opción. Tenemos la esperanza de que pinchen, nuestra mentalidad es ganar todos los puntos. En el Bernabéu fuimos my superiores, pudimos marcar tres o cuatro goles más. Les pasamos por encima, pero son un gran equipo y han tenido la suerte del parón y así empiezan de cero, pero el calendario es el que es. Lo que tenemos que hacer es ganar al Sevilla”.
El capitán barcelonista le da valor a la Europa League porque “muchos equipos pasan por la Europa League, le ha pasado al Bayern, al Chelsea. Cuando no seguimos en la Champions fue un shock, pero lo importante es volver a hacer las cosas bien y volver a la Champions como han hecho otros”.
Respecto a su momento personal, Busquets es sincero y reconoce que “el equipo funciona y el equipo gana y se nota. antes no éramos tan sólidos, estamos viendo la luz. Se disfruta del fútbol cuando salen las cosas bien. En parte ha sido como volver a la época de Guardiola. No se han hecho las cosas del todo bien, y cada entrenador tenía sus ideas y Xavi es la continuidad de Pep y Luis Enrique. Reconozco que antes sufría en el campo, como todos, porque la idea era diferente y veía que no podía dar mi máximo nivel”.
De cara a su futuro, Busquets explicó que “de momento no me jubilo, creo que puedo ayudar, pero voy paso a paso. Sé que tengo 33 años y la que viene es la última temporada de contrato, con un Mundial que espero disputar y que se jugará en otras fechas y ya veremos lo que se hace y como afecta. Cando acabe la temporada hablaré con el entrenador y veremos cómo estoy. Yo pondré ningún problema. Ya lo veremos, hay muchas combinaciones. Sí que imagino acabar mi carrera fuera del Barça, pero no en Europa, soy demasiado culé para eso, pero vivir una experiencia en otro continente es una opción”.
Preguntado por si le gustaría que Messi regresara, Busquets lo tiene claro: “Echo de menos a Messi en el campo y fuera. Lo que nos ha dado es mucho. Marcaba una diferencia brutal. Seguro que él también nos echa de menos a nosotros. Cuando se marchó fue un shock para todos y para él también, porque cambiaba de compañeros, de ciudad y equipo, pero estará mucho mejor con el tiempo. Me gustaría que volviera, pero es muy difícil, tiene contrato y la manera de salir de aquí… pero si por mi fuera, lo tendría claro, soy su amigo y su compañero”.
Los elogios para Xavi por parte de su amigo y jugador, son constantes a lo largo de la entrevista: “Xavi ha hecho un cúmulo de cosas. Ha venido con su idea y ha dado confianza, No ha sido fácil porque muchos no conocían lo que se hacía antes aquí. Hemos visto vídeos, hemos trabajado mucho y han vuelto los lesionados y ganar ayuda. Cuando ganas es más fácil y con viento a favor todo es mucho mejor”.
Busquets es consciente que a lo largo de estos últimos tiempos ha recibido críticas, pero apunta que “no me dolían las críticas. Siempre las he recibido, incluso antes de ser profesional por ser hijo de quien era. Lo de dentro del vestuario es muy diferente de lo que se ve fuera. Soy muy autocrítico y el resto no lo puedo controlar. Me preocupa más a nivel familiar que personal. Me lo tomo bien.Yo no soy rápido ni lo he sido nunca. Y si las cosas van mal lo pasa mal Usain Bolt y Kanté. También se ha sido injusto con Piqué y Alba, pero son cosas del fútbol. Somos los que estuvimos en las eliminaciones de Champions. Quizás Geri queda aparte, Jordi y yo no damos tantas entrevistas, no tenemos tantos amigos fuera”.
Respecto a que el Barça le busque un sustituto afirma que “Kessié me parece bien. pero al que le tiene que encajar es al entrenador, que es el que le ficha. Yo estoy feliz porque venga gente a sumar. Es muy fuerte, aguanta bien la pelota. Últimamente no hay jugadores de mi perfil que es complicada y muy específico del Barça. Ahora se lleva más el box to box. Quizás Nico es lo más parecido a mí, más que Frenkie, pero seguro que Xavi les puede enseñar si llega el caso”.
Finalmente, quiso apoyar a Sergi Roberto: “La situación no ha sido como se está contando. Le han ofrecido renovar pero luego ha habido cambios. Creo que están a tiempo de arreglarlo. Lo que decidan estará bien. Le tengo en alta estima y encima ha estado lesionado y le desearé lo mejor. Es demasiado buena persona”.