Balaídos, jardín para el Madrid
Los blancos suman 12 victorias (dos derrotas y dos empates) en las 16 últimas visitas al estadio del Celta entre Liga y Copa: comienza la fase final para poder conquistar el título liguero.
El Real Madrid comienza el asalto al título 35 de Liga en Balaídos. Tras la debacle sucedida en la última jornada liguera, en la que los blancos fueron apabullados por el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu (0-4), éstos arrancan el último tramo liguero con la perspectiva de que necesitan seis victorias como mínimo (siempre pendientes de la calculadora con los resultados de sus perseguidores) para volver a reconquistar un título que se le escapó ante el Atlético de Madrid la pasada campaña.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Los blancos llegan a esta cita con un balance positivo en cuanto a triunfos ligueros fuera del Bernabéu en esta temporada. Los de Ancelotti suman 10 triunfos en 14 salidas, con dos empates (ante el Levante, 3-3, y el Villarreal, 0-0) y dos derrotas, ambas por la mínima ante el Espanyol (2-1) y el Getafe (1-0). Ha marcado 27 goles a favor (una media de casi dos goles por encuentro: 1,92), por 12 encajados (0,85 goles por partido). Todo se pone de cara para los de Ancelotti…
Además, sus últimas visitas a Balaídos se han convertido en triunfos: desde la derrota en Liga en la penúltima jornada de la campaña 2013-14, los blancos han jugado siete encuentros de Liga y uno de Copa, logrando 25 goles a favor (una media de 3,1 goles por choque) y encajando 25 (1,5 tantos por duelo). De esos ocho encuentros, seis los ganó el equipo blanco y dos acabaron en empate a dos tantos.
Esta es la mejor racha de los madridistas en el campo vigués. Hasta el momento han jugado 63 partidos (entre Liga y Copa) como visitantes ante el Celta, con dos trayectorias completamente diferentes: en los 47 primeros choques, los celestes se impusieron en 25 (el 53,19%), empataron en 12 ocasiones (25,53%) y los blancos se impusieron en 10 (21,27%). Los olívicos tuvieron una racha formidable entre 1997 y 2001, donde ganaron cinco encuentros consecutivos a los blancos, todos en Liga, con unos resultados formidables: 15 goles a favor (hubo un 5-1, con hat-trick de Penev, por ejemplo y un 4-0 en la última jornada de la Liga 1996-97 con el Madrid ya campeón liguero), por tan sólo dos encajados.
Pero en las 16 últimas visitas, los blancos le han dado la vuelta a esa tendencia: han ganado 12 (el 75%), han empatado dos (12,5%) y perdido otras dos veces (12,5%). Ha marcado 25 goles: la última vez que se quedó sin marcar fue en 2014. Desde entonces, los madridistas han contado con dos protagonistas estelares: Benzema, que seguramente regrese a los terrenos de juego tras sus molestias musculares, y Cristiano, que han marcado cuatro goles en sus visitas desde 2014. Sorprende la presencia de Kroos, con tres goles en este ránking. Lo cierto es que el Madrid ha encontrado en Balaídos su jardín particular…