NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Borja Iglesias, versión 3.0

El delantero gallego firma sus mejores números desde que llegó al Betis y va a la caza de sus cifras del Espanyol. Pellegrini quiere más en este cierre.

Actualizado a
Borja Iglesias, ante el Celta.
Lalo R. VillarDIARIO AS

Borja Iglesias suma 16 goles en lo que va de campaña y su reto es creciente respecto a los diez partidos que restan para el cierre. Ya superó sus números de la pasada campaña con el Betis y va a la caza de los que firmó con el Espanyol antes de aterrizar en Heliópolis. En aquel curso con Rubi como técnico, dejó 20 tantos en escena que sirvieron para convencer al Betis de realizar un gran esfuerzo económico para llevarse al Panda. Ahora, encuentra al fin un rendimiento regular y notable a las órdenes de Manuel Pellegrini, que consiguió explotar su mejor versión hasta convertirlo de nuevo en uno de los delanteros más eficientes de la Liga.

Para el gallego se multiplican los desafíos en este final de campaña. Tiene por delante nueve citas de Liga y el gran atractivo de la final de la Copa del Rey para demostrar que su crecimiento desde el inicio de 2021 no fue ninguna casualidad. Lleva algo más de un año dejando muestras de su eficiencia sobre el césped y para Pellegrini se convirtió en una baza decisiva para su ataque. Anotó el tanto ante el Rayo que posibilitó el pase a la final copera y estuvo a un paso de entregar también un billete a los cuartos de la Europa League antes del inesperado final caótico de Frankfurt.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La versión 3.0 de Borja Iglesias tiene la firma de Pellegrini. El técnico supo cómo gestionar cierta carencia de confianza en el futbolista desde el curso pasado y lo metió de lleno en su filosofía de juego. Aporta a nivel defensivo desde su presión en campo rival y a nivel ofensivo que cifras que amenazan con dispararse y asemejarse a las que ya firmó en Celta de Vigo y Zaragoza en divisiones inferiores. La política de rotaciones de Pellegrini condicionó su tiempo de juego. Tanto él como Willian José se reparten protagonismos a las puertas de un final de curso repleto de citas de altura para seguir marcando diferencias a nivel goleador.