NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR

Gonzalo Plata se cuela entre los goleadores de la era Alfaro

El jugador del Real Valladolid es el segundo máximo goleador de Ecuador desde que el DT argentino dirige a la Tri. El ecuatoriano suma cuatro goles.

Actualizado a
Gonzalo Plata se cuela entre los goleadores de la era Alfaro
JOSE JACOMEPool via REUTERS

Ecuador estará mañana viernes, 1 de abril de 2022, en el Bombo 4 del sorteo al Mundial de Qatar. La Tri cuajó una buena fase de Eliminatorias Sudamericanas aunque acabó perdiendo la tercera posición en favor de Uruguay. Los de Gustavo Alfaro fueron la tercera selección menos goleada con 18 tantos en contra, solo Brasil con cinco y Argentina con ocho tienen mejor registro a favor. También fueron los segundos con más goles materializados con 27, los mismos que la Albiceleste, ya que la Canarinha anotó 40.

El sello del DT argentino ha sido palpable durante toda la eliminatoria donde logró una buena sinergia entre la juventud y la veteranía. Ecuador cuenta con una amplía hornada de jóvenes para el Mundial de Qatar. Algunos de ellos son: Piero Hincapié (20 años), Félix Torres (25 años), Pervis Estupiñán (24 años), Angelo Preciado (24), Byron Castillo (23), Jhegson Mendez (24), Joao Rojas (24), Michael Carcelén (24), Jeremy Sarmiento (19), Jordy Caicedo (24), Michael Estrada (25) y Gonzalo Plata (21).

El joven jugador del Real Valladolid ha ido ganando más peso dentro de la Tri. Su evolución dentro de la cancha es una realidad al destacar, sobre todo, su gran aportación ofensiva al ser el segundo máximo goleador en la era de Gustavo Alfaro. Gonzalo Plata suma actualmente cuatro tantos, los mismos que Enner Valencia, el delantero de Ecuador. Por encima de ambos encontramos a Michael Estrada con siete dianas.

Gonzalo Plata acabó el año 2021 con un aumento en su valoración de mercado, según Transfermark, y en lo que va del 2022 ya puede decir que jugará su primer mundial. Además, podría subir a LaLiga Santander con el Real Valladolid. El ecuatoriano ha entrado dentro de los planes de Pacheta al jugar ya 21 encuentros y sumar cinco goles y una asistencia. Sin duda, el ecuatoriano no ha tocado todavía su techo profesional y la cita mundialista podría suponer un antes y un después en su carrera deportiva.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?