Calleri consigue la redención en Brasil
El exjugador de Boca ha caído de pie en el Sao Paulo, jugando en la noche del miércoles ante el Palmeiras uno de sus mejores partidos con el paulista
Jonathan Calleri está de enhorabuena y es que desde que aterrizara en tierras brasileñas, el delantero es otro. En su segunda etapa en el conjunto paulista, el bonaerense parece haber encontrado su sitio. Su doblete ante el Palmeiras en el torneo paulista es prueba de ello. El Sao Paulo podría igualar en títulos al verdão en títulos del campeonato doméstico.
Vital para ganar el derbi Paulista
Calleri apareció cuando más se le necesitaba y castigó al Palmeiras en el derbi Paulista. El argentino hizo uno de sus partidos más completos a nivel profesional, donde salió en el once inicial y lo jugó todo. El ex de Boca marcó dos goles, uno de ellos de penalti, convirtiendo el 50% de sus oportunidades en oro. Logró recuperar dos balones, siendo uno de los primeros en sumarse a la presión alta del 'soberano' y ganó 8 de los 15 duelos en el uno por uno en los que se vio envuelto.
El primer gol del delantero fue en tiempo de descuento del primer tiempo, convirtiendo la pena máxima tras una mano de un rival dentro del área. Su segundo tanto llegaría pasada la hora de partido, cabeceando a placer al palo derecho libre de marca.
Segunda etapa de altos vuelos
Calleri volvió a Sao Paulo en el mercado de verano de 2021 en calidad de cedido procedente del Atlético Osasuna español. En su primera etapa en el club paulista Calleri consiguió marcar 16 goles y reaprtir 3 asistencias en 31 partidos como profesional. A su vuelta, Calleri afirmaba que "cuando se fui, sabía que iba a volver. Soñando muchas veces con ese regreso en el Morumbí.". Desde que ese sueño se hiciera realidad, el delantero no ha defraudado casi llegando a igualar los números de su primera etapa. En estos 31 partidos ha sumado 13 goles y ha repartida una asistencia.