NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Mbappé arrasa

El internacional francés tiene mejores números en la selección con 23 años que leyendas como Benzema, Henry, Fontaine o David Trezeguet. Está desatado.

Actualizado a
Mbappé arrasa
AFP7 vía Europa Press

Este martes, Kylian Mbappé volvió a demostrar el por qué es, ahora mismo, el mejor jugador del mundo. El internacional francés lideró la goleada de la selección francesa contra Sudáfrica (5-0), marcando un doblete, asistiendo en otro gol y firmando una actuación completa en todos los sentidos. Con sus dos goles ante el combinado sudafricano, el talento de Bondy ya es el 11º máximo goleador histórico de Francia, sumando 26 goles, igualando a Wiltord y acercándose cada vez más al récord de Henry con 51.

Si uno compara las estadísticas de Mbappé con 23 años respecto a los mejores delanteros de la selección, tal y como ha hecho RMC Sport, el crack del PSG sale ganando con creces. El exjugador del Mónaco acumula 26 tantos con Les Bleus, seguido de Benzema, que con 23 años solo había alcanzado los 11. Otras leyendas, como Platini y Henry, se encuentran respectivamente bastante alejados de Mbappé, ya que el primero solo había podido marcar 10 goles y la leyenda del Arsenal, máximo goleador histórico, apenas sumaba ocho dianas. Griezmann o Giroud ni tan siquiera sabían lo que era estrenarse con la actual campeona del mundo a los 23 años.

"Por supuesto que el récord es un objetivo. Por supuesto, siempre he querido ser el primero en todos los lados, tanto en la selección francesa como en los clubes. Todavía queda mucho camino por recorrer porque, lo que hizo Titi Henry no lo ha conseguido nadie. Creo que puedo alcanzarle mucho más rápido de lo que la gente piensa", subrayaba Mbappé a TF1 tras haberle marcado dos goles a Sudáfrica. El delantero va camino de pulverizar todos los récords posibles con Francia y de, seguramente, convertirse en uno de los mejores atacantes de la historia de Les Bleus, sino el mejor.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?