"Haaland tiene el pie azul"
Nuevo contratiempo para el noruego que recibió una escalofriante entrada en el partido de Noruega contra Armenia. Pánico y quejas de Rose, su entrenador.
Haaland no sale de una y se mete en otra. El noruego ha vuelto a Alemania después del último compromiso son su selección ante Armenia y el partido le ha podido salir muy caro. El ariete marcó dos goles en la victoria por 9-0, pero recibió una escalofriante entrada que le dobló el tobillo izquierdo. Al descanso el delantero llegó dolorido y prefirieron no arriesgar más. Pero su evolución no ha sido buena y vuelve a ser duda para otro partido del Borussia, esta vez contra el Leipzig el sábado.
Marco Rose ha reconocido el estado preocupación extrema. Haaland ya se ha perdido esta temporada 16 partidos de 39, y ha tenido que ser suplente en otros 4 por venir de lesión. Un cataclismo que, entre otras cosas, le costó quedarse fuera de la Champions al equipo alemán. Ahora es más que duda. "Su participación es muy cuestionable, para ser honesto. Se torció el tobillo por completo, tiene el pie hinchado, grueso y azul. Cualquiera que haya visto la imagen fija sabe que fue bastante traumático”, reconoce Rose, su entrenador. Llueve sobre mojado con Haaland.
Cansados de las patadas que recibe
"Todo el mundo ha visto la entrada. Te puedes imaginar que tenemos un trauma más fuerte ahí de lo previsto. Erling siempre es alguien muy optimista sobre este tipo de situaciones. Pero la cosa está completamente torcida. Erling realmente quiere estar disponible, pero tenemos que ver cómo se desarrollan las cosas hoy y mañana", sentenció el técnico que no esconde tampoco cierta ansiedad del jugador por sus continuos parones. Además, denuncia que se utiliza todo para intentar pararlo. "Es difícil detener a Erling durante 90 minutos. Ahora lo has vuelto a ver. Tienes que usar recursos como tus colegas del partido internacional..., lo que desafortunadamente significa que el chico también puede quedarse fuera de nuevo. Eso es muy, muy desafortunado para nosotros", se queja Rose. Esta temporada estuvo ya fuera de combate por cuatro percances físicos. Lo más preocupante ha sido una lesión de cadera y una muscular en la ingle. Ahora, cierto es, se debe a una entrada peligrosísima consecuencia del Virus FIFA. Mientras, el Borussia espera que el jugador decida ya dónde quiere jugar la próxima temporada. Las esperanzas amarillas de que se quede un año más son nulas y todo parece apuntar a una pelea entre el Manchester City y el Real Madrid.