NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Allegri: "Había firmado con el Madrid, luego llamé a Florentino..."

El entrenador de la Juventus confirma haber estado a un paso del banquillo blanco en este curso: "Preferí volver a la Juve".

Allegri.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Max Allegri, en el verano de 2021, estuvo a un paso de convertirse en el entrenador del Real Madrid, como publicó varias veces AS. El italiano ya lo ha confesado varias veces y hoy, en una entrevista con 'GQ Italia', desveló nuevos detalles de sus contactos con la entidad merengue, que ya le había buscado en 2018, hablando además de su momento y de fútbol internacional: "Lo dije, y lo reitero: para este año ya había firmado con el Real Madrid. Luego, por la mañana, llamé al presidente y le dije que no habría ido, porque había elegido volver a la Juve. Él me dio las gracias. Desde que la Juve me llamó en mayo, nunca tuve dudas".

Regreso: "Aquí me encontré un grupo extraordinario, con las ganas de trabajar que te transmite este club. La Juve está recuperando su sentido de pertenencia, importante también en sus categorías inferiores".

Danilo: "Ha sido una sorpresa maravillosa. Es un campeón, un chico inteligente, responsable y que siempre está disponible para ayudar. Un descubrimiento".

Morata: "Cuando fichamos a Vlahovic llamé a Álvaro y le dije 'no te vas porque ahora, con Dusan, serás todavía más importante'. Así fue. Cuestionar a Morata es una locura. Es normal que si le pides cosas que no sabe hacer no rinde bien, pero no olvidemos que estuvo durante meses jugando en una posición que no es la suya".

Vlahovic: "Es joven y le falta experiencia, pero quiere mejorar y lo puede hacer. Tiene un increíble olfato goleador, en el mundo él, Mbappé y Haaland son los mejores de su generación".

Guardiola: "Pep es extraordinario, pero todos piensan en arrancar la jugada desde atrás, y él fichó a un portero que sabe lanzar el balón a ochenta metros. La gente a menudo cree cosas que no existen: al final, hay que ganar el partido. Cada uno de ellos es distinto, y en cada uno de ellos hay varios".