NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARABIA SAUDÍ

Contrato millonario para Jorge Jesús: ¡cobrará más que Mou y Pochettino!

El técnico portugués, que fue despedido del Benfica en diciembre, firmará por el Al-Nassr saudí y cobrará 10 millones de euros por temporada.

Actualizado a
Contrato millonario para Jorge Jesús.

El técnico portugués Jorge Jesús, que se encontraba sin equipo desde que el Benfica prescindiera de sus servicios en diciembre, ha encontrado nuevo equipo. Según el diario portugués Record, el entrenador va a firmar con el Al-Nassr de Arabia Saudí y cobrará la impresionante cifra de 10 millones de euros por temporada. Entrará así en el top-10 de entrenadores que más cobran del mundo, por delante de técnicos como Mourinho (9,2 millones) o Pochettino (8 millones). Bielsa, en el Leeds, cobraba 9,5 millones de euros, también por debajo de lo que percibirá Jorge Jesús.

Jorge Jesús, a sus 67 años, vivirá su segunda etapa en el fútbol saudí, ya que estuvo en el Al-Hilal entre 2018 y 2019, antes de ponerse al frente del Flamengo brasileño. Según la misma información, Paulo Fonseca, Rudi García y Abel Ferreira también estaban en la lista de candidatos, pero el club saudí se ha decantado finalmente por el extécnico de Benfica y Sporting CP, entre otros.

El de Amadora es uno de los técnicos portugueses más cotizados en la actualidad. En su primera etapa en el Benfica, donde llegó tras hacerse un nombre en equipos portugueses de un perfil más bajo como el Braga o el Belenenses, consiguió siete Copas, tres ligas y una Supercopa. Tras su exitoso paso por las Águilas, se marchó al Sporting de Lisboa, donde no bajó del tercer puesto en liga y donde sumó a su palmarés una nueva Copa y otra Supercopa.

De ganar todo en Brasil... a fracasar en Lisboa

Tras ello estuvo unos meses en Arabia Saudí para acabar recalando en el Flamengo, donde ganó la liga, la Supercopa, la Libertadores y la Recopa Sudamericana. Sin embargo, en su segunda etapa en el club lisboeta no estuvo a la altura de su prestigio, quedándose sin títulos en la 2020-21 y siendo despedido a mediados de la presente temporada.

El Benfica había hecho un desembolso sin precedentes, gastándose 130 millones de euros en dos temporadas para incorporar a jugadores como Darwin Núñez, Éverton, Otamendi o Vertonghen, pero no obtuvieron resultados. Los malos resultados esta campaña precipitaron su salida tras un 3-0 en Copa contra el Oporto. Su enfrentamiento con Pizzi, uno de los capitanes, al que decidió apartar de los entrenamientos tras ese partido, hizo que la plantilla se volviera en su contra, lo que terminó de sentenciarle.