NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Pucela encaja una media de 1,06 goles por partido

Eibar y Almería que le preceden en la tabla han encajado menos; otros tres equipos, Oviedo, Burgos y Huesca, han recibido menos tantos... aunque están lejos en la tabla

Valladolid
El Pucela encaja una media de 1,06 goles por partido
LFP

El Real Valladolid es el equipo que más goles ha marcado esta campaña, honor que recuperó tras los dos goles marcados en Alcorcón por Roque Mesa y Monchu, pero este dato no se corresponde con el de los goles encajados y es ese el Talón de Aquiles del conjunto de Pacheta.

Ahora mismo el Real Valladolid ha encajado 35 goles, es decir a una media de poco más de uno por partido (1,06) y los dos equipos que le preceden en la tabla han encajado menos, el líder Eibar 34 y mucho más llamativo el Almería que sólo ha recibido 29 goles. El balance entre marcados y recibidos le da al Eibar positivo en 14, al Almería en +22 y al Pucela en +17.

El Girona que esta un puesto por detrás en la tabla con seis puntos menos que los blanquivioleta ha encajado los mismos goles, 35, mientras que también llama la atención los 28 recibidos por el quinto clasificado tras estas 33 jornadas, el Tenerife, que también está con seis puntos menos. Ambos arrojan un balance de 15 goles positivos.

Cerrando la zona playoff está la Ponferradina cuyo balance de goles encajados y marcados le da positivo en 5 por culpa de los 38 balones que ha ten ido que sacar de su portería.

En el resto de la tabla, en la zona media hasta tres equipos han encajado menos goles que el equipo de Pacheta. El Oviedo es séptimo muy lejos en puntos (13) pero habiendo recibido 32 goles, tres menos que los pucelanos, con un balance de +9. Más abajo está el sorprendente Burgos, recién ascendido y firmando una excelente campaña, décimo con 45 puntos (16 menos que el Valladolid) habiendo encajado 31 goles, cuatro menos que los blanquivioleta, con un balance de goles de +4.

El otro equipo que tiene menos goles encajados que el Real Valladolid es el Huesca, en el puesto 12 con 17 puntos menos que el Real Valladolid y con 31 goles recibidos, para un balance de +8.

Estos datos revelan que el conjunto de Pacheta contuvo sus cifras gracias a las jornadas alrededor de Navidad en las que estuvo sin encajar batiendo récord incluso, pero tiene cinco equipo a su alrededor que han recibido menos. La parte positiva es que gracias a los goles marcados, su balance es muy positivo y sólo le supera el Almería.