NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Del récord de imbatibilidad, a encajar en todos los partidos

Tras sumar 646 minutos sin recibir un gol, durante más de seis partidos consecutivos, los de Pacheta llevan siete encuentros encajando, por lo menos, un tanto.

VALLADOLID. 19/03/2022. PHOTOGENIC. PARTIDO DE LA LIGA SMARTBANK ENTRE EL REAL VALLADOLID Y LA U.D. LAS PALMAS. YAMIQ
PHOTOGENIC

Que el Real Valladolid esta temporada es un equipo de rachas es una realidad irrefutable en muchos aspectos. Los hombres de Pacheta son capaces de ser el primer equipo que alcanza los 50 goles, siendo los que más marcan, para después estar sin anotar casi 200 minutos. Con los dos tantos en Alcorcón ya vuelven a ser el conjunto más goleador. También lideran un montón de estadísticas como ser el equipo que más tira, el que da más asistencias, el que más centros pone y mejores, el que más bloquea los tiros que recibe, el que más córner saca y el que mayor porcentaje de éxito tiene cuando hace entradas.

Sin embargo, hay un dato que llama extremadamente la atención. El Real Valladolid batió el récord de la temporada, y del club, cuando permanecieron 646 minutos sin encajar un gol o lo que es lo mismo más de seis partidos sin que Masip tuviera que recoger el balón de su portería. Fue una racha impresionante, tras el cambio en la portería, que ayudó a los blanquivioletas a instalarse en la zona alta de la tabla. Sin embargo, una vez que el Girona (2-2) acabó con esta imbatibilidad, los de Pacheta ha encajado, al menos, un gol en cada partido en los últimos siete, lo que se ha traducido en 13 puntos de 21.

El Real Valladolid es, actualmente, el segundo que más porterías a cero ha conseguido, 13, sólo por detrás del Huesca que suma 16. Los pucelanos no han recibido muchos goles, pero algunas de sus derrotas han sido sonadas con demasiados goles en contra como en Burgos (3-0), Lezama (4-1), Oviedo (3-0), Huesca (3-2) o Almería (3-1). Estos partidos hacen que el número de goles que ha recibido el equipo blanquivioleta sea de 35, más de uno por partido y de los que más entre los candidatos al ascenso, mientras que el Tenerife ha encajado 28, el Almería, 29, el Eibar, 34, y el Girona, como los pucelanos.