Janko fija el ascenso como objetivo sobre los individuales
El carrilero cree que el ascenso del Real Valladolid es "más importante" que tener más minutos, aunque reconoce las dificultades propias de jugar poco.
La temporada de Saidy Janko no está siendo lo que se dice fácil. El carrilero no ha tenido mucho protagonismo con Pacheta hasta la fecha, si bien volvió a la titularidad la pasada jornada en Alcorcón, con la lógica felicidad que eso le supuso. Este miércoles, el suizo de ascendencia gambiana atendió a los medios de comunicación en un esforzado español para hablar de esa alegría, a la que se sumó el hecho de conseguir el triunfo.
"Hacía tiempo que no jugaba de inicio y jugué unos 60 minutos. Los diez primeros me faltó un poco de ritmo, pero después me sentí bien; fue un partido duro, pero estuve un poquito más cómodo", explicó Janko, que conoció la decisión de Pacheta alrededor de una hora antes y dice no saber qué esperar de cara al envite ante el Lugo, dado que tanto él como Luis Pérez, su rival y principal opción del técnico tantas veces, están "bien".
Con humildad, el lateral reconoció que este está siendo "un año un poco más difícil que el pasado" en lo personal, aunque con tranquilidad quitó hierro a la situación. "Si el equipo está bien, yo estoy bien. Si juego o no juego no pasa nada; si subimos es lo más importante", espetó, poniéndose al servicio del plantel, en el que se encuentra reforzado por la ayuda que recibe de Pacheta, con quien habla "mucho" y quien le motiva "siempre".
Hablando de esa pugna por el ascenso, Janko tildó de "final" cada uno de los nueve partidos que quedan, aunque rechazó que se sientan presionados. "Sabemos lo que tenemos que hacer y estamos tranquilos. Es normal la presión, pero estamos listos y con mucha confianza", aseguró. No en vano, como han repetido otros como un mantra, en el Pucela prefiere mirarse a sí mismo en dicha pelea y en sacar "los tres puntos de cada partido".
En este sentido, el internacional gambiano ve a Eibar y Almería "bien", pero cree que "todo es posible", dado que los tres equipos están "muy cerca". Lo más cercano, con todo, es la visita del Lugo, un rival "que ya fue difícil" en la ida, y que lo es en la misma medida que todos, a su juicio. "En esta Liga no hay un rival fácil, pero tenemos mucha confianza y creemos que los tres puntos son posibles", finalizó Saidy Janko.