NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Idilio y problemas con el gol

El Ibiza es el equipo que más goles ha marcado en la segunda vuelta de la competición, con 24 a favor, y es uno de los que más ha recibido, con 20 tantos en contra.

Idilio y problemas con el gol

La UD Ibiza tiene una relación muy particular con el gol en la etapa de Paco Jémez como entrenador, que comenzó con el inicio de la segunda vuelta de LaLiga SmartBank. Disputados 12 partidos de esta segunda parte de la competición, el bloque ibicenco es el que más goles ha marcado en este tramo (24), pero también es uno de los que más ha encajado (20). El fútbol de ataque y alegre que propone Jémez puede explicar que se dé este contraste.

Los pupilos de Jémez promedian dos goles a favor por encuentro, pero en el debe tienen un punto claro a corregir, que el propio entrenador ya se encargó de recalcar en la rueda de prensa posterior al empate (2-2) con la Real Sociedad B. "Es una pena que no tengamos más capacidad para encajar menos", declaró el míster. La queja fue clara, aunque sin hacer daño a su equipo.

En esta segunda vuelta, sólo han recibido más goles el Fuenlabrada, que ha encajado 21 tantos. Con 20, como los ibicencos, están la Ponferradina y el Alcorcón. De la 33ª jornada queda un partido por disputarse, el que enfrentará este lunes a Las Palmas y al Leganés. Los canarios llevan, en la segunda vuelta, 13 dianas en contra y los madrileños, 11.

Si los baleares quieren seguir soñando con entrar en los puestos de acceso al 'play-off' de ascenso a Primera deben mejorar en el apartado defensivo, porque de lo contrario es más fácil que se le escapen puntos, como sucedió con los dos que volaron en el descuento frente al Sanse. Del mismo modo pasó contra el Leganés en casa (1-1).

El Ibiza está ahora a siete puntos de la Ponferradina, que es sexta, pero las sensaciones que transmite no parecen invitar al optimismo para alcanzar a los de Ponferrada. Lo dicen los números: el Ibiza lleva cuatro partidos sin vencer, con tres empates y una derrota. Una de las igualadas fue, además, contra la 'Ponfe'. Y en esos cuatro duelos citados se concentran nueve goles en contra, puesto que el Girona le endosó cinco a los isleños (5-1).

Semana sin descanso

Por otra parte, esta semana Jémez ha programado trabajo intensivo para su plantilla, que entrenará de lunes a viernes y el sábado jugará un partido trascendental frente al Amorebieta. Los celestes necesitan vencer para apalabrar la permanencia en Segunda, en la que son debutantes. La oportunidad se escapó contra la Real Sociedad B y ahora tendrán una reválida. Toca volver a ganar.