NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Víctor Sánchez: "Ojalá el año que viene estemos en Primera"

El jugador del Girona tiene claro que "el Girona está en Segundo, pero tiene una plantilla de Primera". Este viernes podría ser titular en defensa contra el Málaga.

Víctor Sánchez: "Ojalá el año que viene estemos en Primera"
Girona FC

El Girona buscará este viernes ante el Málaga la quinta victoria seguida. El momento actual del conjunto rojiblanco es idílico y el objetivo actual de la plantilla está claro: se busca el ascenso directo. Víctor Sánchez, que este miércoles al mediodía ha ofrecido una conferencia de prensa telemática, ha comentado que "está difícil, pero es nuestra idea". Contra el Málaga, Míchel contará con cuatro bajas por sanción (Terrats, Santi Bueno, Aleix García y Borja García) y Víctor Sánchez podría debutar como titular con la camiseta rojiblanca. La pasada jornada en Almería ya disfrutó de sus primeros minutos y confirmó que "está bien y rápido".

Su debut ante el Almería: "Me encontré bien, rápido. Era un partido difícil, que estaba bastante roto en defensa y ataque. Pero lo más importante era sacar los tres puntos y lo hicimos. Estoy muy contento por el debut y por los tres puntos”.

El ascenso directo: “Es un objetivo complicado porque tenemos que ganar muchos partidos, pero iremos a por cada encuentro. Quedan nueve jornadas y si sumamos los 27 puntos posibles puede ser que sí sirvan para el ascenso directo. Pero eso quiere decir que no podemos fallar. Será difícil, pero es nuestra idea”.

Su rol en el equipo: “Soy un jugador con experiencia, con muchos partidos. Intentaré ayudar al grupo cuando sea, ya sea jugando 30 minutos o desde el inicio. Ojalá pueda ayudar en lo máximo posible, estoy para lo que necesite el entrenador. El tiempo que sea daré lo mejor de mí”.

Opciones de ser titular este viernes: “Estoy preparado para lo que venga. Es verdad que hace mucho tiempo que no juego un partido completo porque entre la rescisión en Australia, entrenar en solitario...ha sido un tiempo largo, pero ya me encuentro bien y hace semanas que entreno con el equipo. Estoy preparado para lo que el técnico crea y quiera".

Nivel de Segunda: "Nunca había jugado en Segunda, pero sí he visto muchos partidos. El Girona es un equipo de Segunda, pero tiene una plantilla de Primera. Ojalá el año que viene estemos en Primera, que es donde merecemos estar".

El Málaga: “Sabemos que será un partido muy difícil porque tenemos bajas y ellos necesitan mucho los puntos. Llevamos cuatro partidos seguidos ganando y siempre es difícil mantener la racha. Cuando vas ganando partidos siempre estás más cerca un día de no hacerlo. Es un partido muy importante porque será el viernes y si ganamos nos pondremos a cuatro puntos del ascenso directo si se gana. Después a ver qué hacen los rivales".

El vestuario: “Me han recibido muy bien. Ya conocía a algunos jugadores y todo el mundo se ha llevado muy bien conmigo. Tengo experiencia, llevo muchos años en los vestuarios, y por eso intento ayudar lo máximo posible a los más veteranos en la organización y a los más jóvenes los intento dar charlas, siempre va bien”.

El VAR: “Son situaciones difíciles, extrañas, porque hay decisiones que no entendemos en el campo. Pero tenemos que estar al margen porque si pensamos en el VAR y en el árbitro dejas de hacerlo en el juego. El club que hable con quién tenga que hablar y nosotros centrados en ganar el partido".