NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El Oviedo ya piensa en el Cartagena, final por el play-off

Ziganda contó con cuatro bajas en la vuelta al trabajo. “Fuera de casa nos está faltando el plus del Carlos Tartiere”, reconoce Lucas Ahijado

Actualizado a
26/03/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 REAL  OVIEDO - FUENLABRADA
 OBENG ALEGRIA
Eloy AlonsoDIARIO AS

Ya asimilada la importante victoria ante el Fuenlabrada, el Oviedo prepara la siguiente cita liguera. Será ante el Cartagena, en su estadio, en una final por el sexto puesto. Solo dos puntos y dos puestos separan a ambos contendientes que esperan que la Ponfe continúe con su caída para poder colarse en los puestos de play-off de ascenso.

Tras disfrutar la plantilla de tres días de descanso, el equipo ya está a las órdenes de Ziganda en una semana que servirá para poner en liza en plan ideado por el entrenador para tratar de meterle mano al Cartagena.

En el primer día semanal de trabajo, el Cuco tuvo tres bajas. A Jirka, que regresará de su periplo con la selección de Eslovaquia en las próximas horas, y a Carlos Isaac, con una contractura desde hace un par de semanas, se les unen Rodri Tarín, que también fue baja ante el Fuenlabrada por una gastroenteritis, y Viti, este parece que por precaución. Se espera que el extremo pueda estar disponible para el enfrentamiento del domingo en Cartagonova.

Como siempre que se acerca un partido lejos de Oviedo, la principal duda del entrenador radica en qué sistema táctico empleará en esta ocasión. El 4-4-2 ha sido el más habitual durante toda la temporada, pero en los últimos tiempos ha sobrevivido en el Tartiere y se ha ido perdiendo fuera de casa, donde el Cuco ha preferido probar con tres centrales y carrileros largos o un sistema con tres pivotes que trataba de ganar la batalla del centro del campo. De cara al domingo, parece que el técnico también probará alguna solución diferente a la habitual para sorprender al conjunto local.

Entre las buenas noticias, la recuperación de Hugo Rama, sancionada esta última jornada. Será novedad junto a Eric Jirka, una vez que se reincorpore tras su dos citas internacionales, en las que además anotó un gol.

Lucas, a mejorar fuera

Al Oviedo, su buen rendimiento en casa de los últimos tiempos, con algún borrón como el de la Real B, le mantiene en la puja por la sexta plaza. Y eso que fuera de casa no está teniendo la misma brillantes. La plantilla sabe que a domicilio tiene que mejorar si quiere mantener vivas sus opciones a disputar el play-off de ascenso. “El rival influye, el Cartagena tiene grandes futbolistas y plantean partidos complicados. Fuera de casa es cierto que nos falta el plus que sí tenemos en el Carlos Tartiere, donde nos sentimos más cómodos y la afición tira de nosotros. Pero tenemos que dar la cara e ir a por los tres puntos”, asegura Lucas Ahijado, que se ha hecho fuerte en el lateral derecho.

El zaguero continúa con su análisis: “El Cartagena está, cerca de nosotros, y somos conscientes de que es un choque importante. Intentamos no pensar mucho en el play-off y centrarnos en el partido de cada semana. En lo que tú puedes hacer, no en el resto de las cosas. Solo importa cómo puedes ayudar al equipo”, indica el lateral derecho del Oviedo.