Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

De la Hoz: "Pensaba al 100 % que metería el penalti"

El centrocampista del Almería reconoce que "trabajar las penas máximas es complicado por la tensión o la presión". Asegura que su equipo está "en el buen camino".

César de la Hoz.
Carlos BarbaDIARIO AS

César de la Hoz no se ha escondido después de fallar el penalti en la recta final ante el Girona. El mediocentro del Almería pide no pasar del blanco al negro, recuerda que continúan en ascenso directo y reconoce la dificultad de trabajar los lanzamientos de penalti, una rémora importante para los almerienses en el presente curso. "Trabajarlos es complicado porque el momento del partido, la tensión o la presión no se puede ensayar entrenando. Es a base de lanzar en un partido y lo importante es tener la confianza de que se va a meter. No hemos acertado en este aspecto y hay que coger confianza pensando que el siguiente va a entrar. Es la única manera de que salga", apunta el cántabro, en la mejor temporada de su carrera.

"Las sensaciones son malas porque no fue gol, pero asumes la responsabilidad con toda la confianza del mundo. Pensaba al 100% que iba a meterlo, pero forma parte del juego fallarlo. Este año estamos teniendo una racha muy mala con los penaltis, pero hay que tener la mentalidad de que el siguiente entrará, también con las ocasiones que tenemos claras y no entran", comenta sobre su lanzamiento de penalti, quedándose con la imagen que transmitió su equipo. "No tenemos que achacar a la mala suerte lo que ocurrió el domingo porque fuimos nosotros los que fallamos, pero no cabe duda que hicimos un buen partido, que sometimos al rival y lo que debemos hacer es continuar trabajando en la misma línea, aunque mejorando algunos aspectos como la eficacia arriba o algunos desajustes que tuvimos atrás", explica.

El segundo capitán rojiblanco recuerda que excepto el Eibar todos los rivales de la categoría firmaría estar en la segunda posición. "Las sensaciones que transmite el equipo son muy buenas. Estamos en el buen camino y tenemos que levantar la cabeza. Cualquier equipo de los que están por detrás de nosotros en la clasificación quisieran estar en nuestra posición", afirma antes de la visita a El Alcoraz. "Está siendo una temporada muy buena, el equipo está jugando bien y controla los partidos. Nos merecemos más puntos de los que tenemos. La rabia que supuso perder frente al Girona hay que transformarla en ilusión y motivación para el próximo domingo. El Huesca es un rival muy sobrio defensivamente, en su casa se hace muy fuerte y encajan pocos goles", ultima.

Carriço recibe el alta médica

Rubi ya puede contar con Daniel Carriço después de haber recibido el alta médica. El central portugués se lesionó en la primera parte ante el Fuenlabrada, habiendo causado baja para las cuatro últimas jornadas por esa lesión en el cuádriceps. De esta forma, sólo Chumi, Martos y Nieto continúan en la enfermería; hasta final de temporada en los casos del manresano y del castellonense. Para el encuentro del próximo domingo en El Alcoraz (18:30 horas) Rubi también recupera a Samu Costa, que ya ha cumplido ciclo de amonestaciones, y Umar Sadiq, de vuelta con su selección tras haber caído ante Ghana en la eliminatoria final de clasificación para el Mundial. El otro nombre propio es el de Ramazani, baja ante el Girona. A pesar de que el Almería no ha especificado su dolencia, el belga estará en Huesca salvo sorpresa.