NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS FEMENINA

La UEFA obliga a jugar al Bayern con solo 13 jugadoras

El primer equipo femenino del Bayern de Munich se enfrentará al PSG en la vuelta de cuartos de condicionado por un brote de 7 casos de coronavirus.

Bayern's Klara Buhl, right, celebrates after scoring against PSG during the women's quarterfinal Champions League first leg soccer match between Bayern Munich and Paris Saint-Germain in Munich, Germany, Tuesday, March 22, 2022. (AP Photo/Matthia
Matthias SchraderAP

La UEFA ha tomado una sorprendente decisión en la vuelta de cuartos de final de Champions Femenina entre el PSG y el Bayern. El máximo ente del fútbol europeo ha decidido no aplazar el partido a pesar de que el Bayern notificó un nuevo brote de COVID-19 con hasta siete casos.

Pese a los lamentos del club bávaro, la UEFA ha sido intransigente con el caso. Por lo tanto, el Bayern se presentará en el Parque de los Príncipes con tan solo 13 jugadoras disponibles. El entrenador Jens Scheuer expresó en la rueda de prensa previa al partido su disconformidad: "Es un desastre que el virus nos afecte de esta manera, especialmente durante estas semanas cruciales. Pero encontrar una nueva fecha para jugar el partido no era una opción. La UEFA dice que tenemos que jugar".

Las afectadas por el brote de coronavirus son las jugadoras Linda Dallmann, Jovana Damnjanović, Franziska Kett, Karólína Lea Vilhjálmsdóttir, Carina Wenninger, Sarah Zadrazil y Maximiliane Rall. Laura Benkarth, Ivana Rudelić, Marina Hegering y Maria Luisa Grohs son baja por lesión y Viviane Asseyi por acumulación de amonestaciones.

A pesar de tener tantas bajas, Scheuer se muestra optimista ante el encuentro. "Podemos causar problemas al PSG. En el partido de ida, fuimos el mejor equipo. No tuvimos suerte en el juego y no mostramos la eficacia necesaria. Pondremos un equipo en el campo que pueda ganar en París. Estoy jodidamente 'caliente' para este juego y sé que las chicas lo darán todo", indicó.

Por lo tanto, el club alemán solo dispondrá de 13 jugadoras para intentar remontar la eliminatoria tras perder en casa frente a las parisinas por 1-2 gracias a un doblete de Katoto. Por parte de las alemanas, el gol fue anotado por Buhl.