NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Javi López sufre una rotura muscular en su bíceps femoral

El lateral izquierdo queda descartado para el partido del sábado en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid

Actualizado a
Javi López sufre una rotura muscular en su bíceps femoral
PARKERDIARIO AS

Javi López, jugador del Deportivo Alavés, sufre una rotura muscular en su bíceps femoral. Así lo han revelado las pruebas realizadas en la aseguradora tras haberse retirado del entrenamiento de ayer lunes con molestias. La evolución que presente el defensor canario en el día a día marcará su disponibilidad para incorporarse al grupo. Todo depende de la dimensión de la rotura. Puede volver en dos semanas o estar en torno a un mes parado.

El de la Orotava recibió una entrada fuera de tono en el amistoso del pasado viernes en Baiona contra el Girondins de Burdeos. El jugador local Niang fue sin piedad a por él en la recta final del partido y terminó expulsado. Sus faltas sin venir a cuento en un encuentro de esa índole debería haber llevado al entrenador francés a sacarlo del campo. O, de lo contrario, el propio árbitro que estuvo muy benevolente.

Rubén Duarte es el amo y señor del lateral izquierdo desde que ha comenzado la temporada pero, en caso de sanción o lesión, la primera alternativa llega con Javi López, un chico que fue internacional en categorías inferiores pero que ha frenado su progresión en Vitoria porque ningún entrenador le ha dado mucho sitio. La Real Sociedad estuvo interesada en sus servicios hace dos veranos pero la operación no cuajó.

La salida de López de la convocatoria ante el Atlético de Madrid habilitará, seguramente, a Saúl García. Se trata de otro futbolista "olvidado" que incluso se suele quedar fuera de las convocatorias. En el choque amistoso del viernes en Baiona terminó como extremo izquierda. En el mercado invernal se le invitó a buscarse equipo pero las intentonas no llegaron a buen puerto. Lo normal es que el año que viene no siga en Vitoria.