El Virus FIFA fortalece a Bale, Valverde, Vinicius y Camavinga
Los cuatro regresan del parón tras grandes actuaciones. Alaba se quedó sin Mundial. Carvajal, siempre en la mente de Luis Enrique. Jovic, sin titularidades y lesionado.
Once madridistas fueron convocados con sus selecciones en este último parón FIFA de la temporada 2021-22, en el que Bale, Valverde, Camavinga y Vinicius fueron los grandes beneficiados, mientras que Alaba y Jovic salieron tocados, el primero sin Mundial y el segundo sin titularidades y, además, lesionado.
Dani Carvajal
Volvió a quedar patente que, si está sano, es el lateral derecho preferido por Luis Enrique. Ya le convocó en el parón de noviembre de 2021 y volvió a hacerlo en esta ocasión, pese a que el de Leganés no atraviesa su mejor momento de juego. Si está en forma cuando llegue el Mundial de Qatar 2022, Carvajal sabe que tendrá sitio en la lista. Jugó solo uno de los dos partidos, ante Albania en Cornellà-El Prat. Fue titular y disputó 71 minutos en los que no pudo marcar ni asistir, pero en los que estuvo muy presente en ataque, combinando bien con Ferran Torres.
Militao
Un fijo en las convocatorias de Tité, si bien todavía no logra establecerse completamente como central titular para el seleccionador de Brasil. En el primer partido del parón, frente a Chile, no tuvo ningún minuto y los titulares fueron Marquinhos y Thiago Silva. Sí jugó de inicio en el segundo, ante Bolivia (0-4) junto a Marquinhos. Está claro que es el relevo de Thiago Silva, que a sus 37 años sigue dando guerra. Si llega al Mundial de Qatar, Militao deberá pelear para jugar de inicio.
Alaba
Decepción importante para Alaba en este parón, en el que certificó que seguirá sin jugar un Mundial tras caer ante Gales en la semifinal del play-off de la repesca, con doblete de su compañero Bale. El austriaco jugó los 90 minutos del encuentro en Cardiff como lateral izquierdo, pero no pudo influir en ataque como le hubiese gustado. Fue liberado por su seleccionador para poder regresar a Madrid, pues el amistoso contra Escocia fue para los habituales suplentes.
Casemiro
Este si que tiene asegurado el sitio en el once titular de Tite. Ante Chile, jugó 82 minutos (4-0); el entrenador de Brasil le dio descanso en el segundo encuentro frente a Bolivia, en el que su rol se lo repartieron entre Fabinho y Guimaraes. Vuelve sin tanta carga en las piernas para el decisivo partido de Vigo.
Modric
Está claro que Croacia no puede vivir sin él, ni en los amistosos. Ante Eslovenia (1-1) fue titular y jugó 69 minutos. Y contra Bulgaria (2-1), Dalic quiso darle descanso, pero terminó tirando de él para remontar. Salió con 18 minutos por delante y con los búlgaros ganando por 0-1; en el 76' anotó de penalti el empate. Y en el 80' Croacia, que notó la mejoría provocada por el madridista, hizo el 2-1. A sus 36 años, sigue siendo el faro al que todos miran.
Valverde
Sale reforzadísimo de este parón, en una temporada en la que le está costando encontrar la regularidad, lastrado por las lesiones, que no le dejan tranquilo. Certificó la presencia de Uruguay en Qatar 2022 con dos grandes partidos, ante Perú (0-1) y Chile (2-0) en los que jugó todos los minutos posibles. En el primero no marcó, aunque estuvo a punto: soltó un zapatazo desde 30 metros que se encontró con el larguero. Sí vio portería ante Chile: soltó un zapatazo desde la frontal, imparable para Cortés. Con Uruguay juega en una posición más adelantada que mejora sus opciones de llegar al remate en segunda línea.
Camavinga
Convocado por la Sub-21 francesa, a la espera de que Deschamps tire de él para la Absoluta, el medio franco-angoleño sigue haciendo méritos. Ante Islas Feroe, en partido clasificatorio para el Europeo Sub-21, hizo un golazo con la zurda, desde la frontal. Y en el amistoso ante Irlanda participó con una asistencia de la goleada por 5-0. Su plan a corto plazo pasa por hacerse con más hueco y minutos en el Madrid de cara a tener opciones de ir al Mundial de Qatar 2022.
Jovic
Una de cal y otra de arena para el serbio con su selección. Fue suplente ante Hungría en el amistoso, en el que disputó toda la segunda parte. Y lo mismo pensó Stojkovic para él en el segundo amistoso ante Dinamarca, pero se fue lesionado a diez minutos del final, con una torcedura de tobillo. En el Madrid cuenta poco, y eso le condiciona para no jugar más con Serbia.
Bale
El gran triunfador del parón, sin duda: sus dos goles metieron a Gales en la final del play-off de repesca, cimentando el triunfo contra la Austria de Alaba (2-1). Dos tantos que demostraron que, aún sin ritmo de competición, es un jugador sobresaliente: el primero, de falta directa; el segundo, de zapatazo con la izquierda apareciendo como un nueve. Ese nueve que le faltó al Madrid en el Clásico, partido en el que se borró para llegar listo al duelo de Gales. Hace tiempo que prioriza su selección por delante del Madrid y ese es el gran problema. Ancelotti debe decidir si le fuerza a jugar, aún sabiendo que no dará el 100%, o si le aparta y se centra en los que sí quieren jugar de blanco. Tiene pendiente el segundo partido de repesca, ante Escocia o Ucrania, para saber si estará en el Mundial de Qatar 2022. Será en junio ese encuentro. En el segundo partido de Gales, contra la República Checa, fue suplente y jugó apenas nueve minutos al final.
Rodrygo
Segunda convocatoria consecutiva del brasileño con la Absoluta, buenas noticias para él pese a que ha perdido mucho protagonismo en el Real Madrid, opacado por su falta de gol y por las cifras de Asensio, con mucha más facilidad para anotar. No fue titular en ninguno de los dos partidos; ante Chile no jugó nada, contra Bolivia sí tuvo 13 minutos al final. La mejor noticia para él es que Tite no le pierde de vista, sus opciones de estar en Qatar están intactas.
Vinicius
Parón importantísimo para el brasileño, que hizo su primer gol con la 'canarinha' y fue titular ante Chile jugando en su sitio, el extremo izquierdo. Definió espléndidamente, con la izquierda y raso, bajo las piernas del portero. Jugó 75 minutos y vio la amarilla, con la que cumplió ciclo de amonestaciones, lo que además le permitió volver antes a Madrid y preparar el partido de Vigo con más tiempo y calma. A este nivel, es imposible que se quede fuera de la lista para Qatar. Y el partido contra Chile demostró, además, que cabe en el once junto a Neymar, que en este caso se desenvolvió como falso delantero, haciendo un gol de penalti.