NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Tebas avisa de "una nueva Superliga" y de la dupla Mbappé-Haaland

El presidente de LaLiga Javier Tebas reconoció ante los medios que "hay equipos trabajando en este proyecto" y que "será un fracaso".

Actualizado a
Tebas avisa de "una nueva Superliga" y de la dupla Mbappé-Haaland
CHEMA DIAZDIARIO AS

Javier Tebas, presidente de LaLiga, atendió a los medios tras el acto de LaLiga Genuine y volvió a señalar a la Superliga. Además, el presidente de la patronal aseguró que el hipotético acuerdo del Barça con el CVC no aseguraría el fichaje de Haaland por el club catalán.

La nueva Superliga: "Florentino nunca pierde, siempre está con algo. La Superliga es un concepto que empezó hace muchos años y más bien personal de Florentino, no tanto el Real Madrid. Sigue existiendo, dan mucha importancia a lo que pueda resolver la UE, pero los gobiernos de Europa ya se han posicionado. Están trabajando en otro proyecto, que nuevamente será un fracaso, sin los equipos ingleses, contra UEFA, FIFA y la Premier".

El Barça y el CVC: " Solo sé que el Barcelona se ha incorporado a LaLiga Genuine y estoy más contento que si viene con CVC. No sé nada, no estoy en el día a día de esto. Si me dan a elegir prefiero al Barcelona en el proyecto de LaLiga Genuine que en CVC".

El fichaje de Haaland: "Que el Barcelona entre al proyecto CVC no permitiría el fichaje de Haaland, es un paso más, pero tendrá que hacer otros pasos para ponerse en una situación económica para fichar ese tipo de jugador. Pero es estrategia del FC Barcelona. No sé si entrarán con CVC, pero no sería lo único que deberían hacer".

¿Una dupla Mbappé-Haaland en el Nuevo Bernabéu?: "Todo apunta a que Mbappé estará en el Madrid, pero de momento no es seguro. Lo que sí que sé y llevo diciendo un tiempo es que no estará en el PSG porque ya estaría hecho desde hace meses. Y Haaland ojalá recaiga en un equipo español. Para la competitividad quizá sería mejor que fuera a otro equipo que no fuera el Real Madrid, pero también estaría contento si llega al Madrid. Estas dos estrellas en el Real Madrid serían muy importantes. Cuando se trajo a Hazard y Bale se dijo que potenciaría y mirad lo que está  pasando. Por suerte, el mundo del fútbol es más complicado que lo que vemos en el papel".

La victoria del Barça en el Clásico: "Se vio un partidazo. Este es el Barça que a LaLiga le gusta, no el de principio de temporada, y por eso me alegro, porque hay más competitividad. El Barça dio una lección de fútbol. Además, no creo que la liga esté decidida. Tras la primera jornada de Champions parecía que el fútbol español se había hundido, y aquí estamos con tres equipos en cuartos. No está decidida, quedan partidos complicados a los clubes que están arriba. Creo que va a ser una liga de menos de 90 puntos, muy competitiva en todos los aspectos".

El enfado de los equipos profesional con el arbitraje: "Es verdad que a veces hay falta de criterio, sobre todo con las manos, pero sé que el CTA está intentando buscar una solución. Habría que reflexionar si sería conveniente hacer una unidad independiente de los árbitros, que no sean los que pitan en los terrenos de juego los que hacen el VAR. Eso a lo mejor unificaría más los criterios".

El nuevo fair-play de la UEFA: "Hemos participado muchísimo, nos parece bastante bien como ha quedado y queremos que se apruebe así. Es muy importante la sostenibilidad económica en el fútbol, casi por encima de la competitividad. Hay centenares de miles de puestos de trabajo que dependen de los clubes, las ligas, de esta industria, y es muy importante que sea sostenible económicamente. Habrá cosas que puedan afectar más a los clubes estado, que todos los patrocinios y operaciones sean de mercado. Todos queremos que los ingresos sean reales".

Iker Casillas: "El Madrid depende de sí mismo para ganar LaLiga"

Real Madrid: "El fútbol vive del día a día y después de una derrota contra el Barça y más en casa duele mucho más, pero lo bueno que tiene es que existe la rapidez de que hay otro partido y otras dos competiciones. Ahora con el parón tampoco hay que pensar mucho más y el foco debe estar en el futuro".

Clasificación: "El Madrid sigue estando primero y dependiendo de sí mismo para ganar LaLiga. Siempre hay momentos en los que se puede perder la ventaja. Hay que seguir igual y en esa dinámica".

Xavi: "Seguro que sabe que todo conlleva un proceso y un camino. Hay que ir analizando a medida que van pasando las jornadas. Ha sido entrenador en Qatar y ahora lo es de un equipo importante, pero le quedan todas las experiencias por vivir, las buenas y las malas".

Vinicius: "Ha tenido una progresión muy buena desde que ha llegado, pero en el Real Madrid siempre te van a exigir mucho más. Él lo sabe y lo que queremos es que cualquier jugador que vista la camiseta del Real Madrid dé lo máximo. Sabe que es un grandísimo jugador y que le van a estar exigiendo, pero cada vez que coge la pelota el defensa y los de alrededor están pendientes de él".

Apertura de academia de porteros: "Es un proyecto que llevo hablando hace tiempo con LaLiga. Tiene la novedad de que va a ser exclusivo para fomentar mucho más a los porteros del país".

Del Bosque: "Lo más fácil es meterse con Ancelotti, Modric y Kroos tras el Clásico"

Real Madrid: "Lo más fácil es meterse con el entrenador y los veteranos. Modric y Kroos son extraordinarios jugadores, lo llevan demostrando años y años y en cuanto se habla de que el Real Madrid no hace un buen trabajo a los que van a acusar son a Modric y a Kroos. Pero es ley del fútbol".

LaLiga: "Lo normal es que la gane el Real Madrid. Tiene una ventaja casi imposible de recuperar, pero en el fútbol no se puede sentenciar nada. Son muchos puntos, pero también muchas jornadas".

Champions: "Cuando se eliminó al PSG fue una noche magnífica y el otro día se pierden tres puntos nada más, pero nadie puede ocultar que un Clásico siempre tiene algo más que un simple partido y tres puntos".

Xavi: " Tiene un excelente porvenir como entrenador. Seguramente pueda ser el nuevo Guardiola. Las etapas van pasando, Pep hizo un trabajo extraordinario, dejó un reconocimiento dentro del Barcelona, y Xavi también está capacitado para ello

Pedri-Iniesta: "No tiene sentido comparar a Pedri con Iniesta. No hay dos iguales, cada uno tiene su manera de entender el juego. Pedri está haciendo muy buenos partidos y se está ganando la estima de todo el mundo.

Selección: "Veo muy bien a la Selección de cara a Qatar 2022. Tenemos otra buena generación de jugadores, bien orientada desde el banquillo. Tenemos todas las esperanzas puestas en hacer un buen Mundial".