NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Rummenigge: "Le aconsejaré a Al-KhelaÏfi que no vaya al vestuario de los árbitros"

El ex director general del Bayern de Múnich ha afirmado que no entiende las críticas de los aficionados a Messi: “Cuando veo tales escenas, mi corazón sangra”.

Actualizado a
Nasser Al-Khelaifi durante una rueda de prensa en 2021.
STEPHANE DE SAKUTINAFP

La eliminación de Champions del PSG ha provocado toda una serie de situaciones que siguen estando de actualidad: desde las críticas a Neymar y Messi hasta el comportamiento de Nasser Al KhelaÏfi, máximo dirigente del club, cuyo cargo también ha sido puesto en duda. Un contexto turbulento que Karl-Heinz Rummenigge, ex director general del Bayern de Múnich, ha repasado tras afirmar su sorpresa por la remontada del Madrid a los parisinos.

"Para ser sincero, pensé que me iba a la cama a la hora del partido. El PSG tenía su tema bajo control y no veía cómo podía cambiar este encuentro. El gol del empate de Karim Benzema lo cambió todo”, ha detallado en L’Équipe, aunque ha reconocido que todo es posible en el templo madridista: “El Bernabéu es un lugar donde a menudo suceden escenarios locos. Si tuviéramos que repetir este partido diez veces, París pasaría nueve veces. En el fútbol hay cosas que no se pueden explicar. El PSG estaba atrapado en un torbellino".

Tras la derrota, Al-Khelaïfi y Leonardo bajaron a los vestuarios enfadados para pedir explicaciones a los árbitros. Ambos dirigentes consideraban que Benzema había hecho falta a Donnarumma en el primer gol del conjunto blanco. Un enfado que terminó con gritos e, incluso, la rotura del banderín de uno de los asistentes. El alemán considera que "no tenía sentido perder los nervios" aunque afirma que "era de esperar que el que sería eliminado reaccionara mal".

Rummenigge, haciendo uso de su experiencia, le ha recomendado "paciencia" al presidente: "El PSG debe entender que es simplemente imposible ganar de la noche a la mañana, independientemente de las inversiones realizadas". "Nasser es una persona racional, se controla a sí mismo. Siempre es educado, atento, pero el fútbol es muchas emociones. La próxima vez que lo vea, le aconsejaré que no vaya al vestuario de los árbitros. No debemos olvidar que todavía es un presidente joven".

De hecho, ha alabado la gestión del qatarí y no ve necesario que tenga que abandonar el PSG. "¿Dónde estaba el PSG antes de Nasser? Un club que hubo que buscar durante mucho tiempo antes de encontrarlo en el mapa europeo. Cuando Qatar se hizo cargo, París tenía serios problemas económicos. Desde entonces, ha atraído a las estrellas más grandes del planeta y se encuentra entre los seis primeros en la clasificación de la UEFA", ha explicado.

Al PSG le falta conseguir la fórmula con la que conseguir la ansiada Champions League y el ex director deportivo del Bayern considera que la clave está en incluir al "entrenador en las decisiones estratégicas mientras desarrolla una filosofía de juego que coincida con el ADN del club". "El presidente, el director deportivo y el entrenador deben estar juntos en el proyecto. El PSG necesita continuidad a todos los niveles y para conseguirlo necesita un técnico que asegure el equilibrio", ha detallado.

"Cuando veo tales escenas, mi corazón sangra"

Otros de los damnificados de la derrota ante el Real Madrid han sido Neymar y Leo Messi. Los futbolistas han sido el centro de las críticas, aunque el alemán considera que estos jugadores "tienen que vivir con este tipo de ataques. De alguna manera están incluidos en su salario, sin estar justificados". Sin embargo, considera que el argentino no merece este trato que está recibiendo por parte de los aficionados. "Está claro que no se ve feliz en París. Pero me parece que ha estado ganando impulso en las últimas semanas. Recuerdo que el verano pasado, la afición parisina le había acogido de una manera increíble. Un jugador como él no merece que le piten. Cuando veo tales escenas, mi corazón sangra", ha afirmado.