NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Yaya Touré, sobre Guardiola: "No tengo su número"

Yayá Touré concedió una entrevista en 'The Times' en la que repasó su controversia con el técnico español: "Le mandé una carta de disculpas pero no me contestó. Espero verlo pronto".

Actualizado a
Yaya Touré y Guardiola.
Russell CheyneREUTERS

Yaya Touré está preparándose para ser entrenador muy pronto. Mientras lo hace, intenta aprender y ver mucho fútbol. En una entrevista concedida en The Times, el costamarfileño pone por las nubes a Jurgen Klopp: "Cuando gana partidos, le mando un mensaje de texto. Está encantado, siempre me responde y me ha invitado a conocerle. A veces pienso: '¿Este tipo descansa?' No lo creo, le encanta el fútbol. Es un tipo top, top".

Curiosamente Yaya Touré jugó ocho temporadas en el Manchester City, pero siente adoración por el entrenador del Liverpool. Con Pep Guardiola no tiene casi relación después de que le acusara en una entrevista en France Football de "tener problemas con los jugadores africanos". "Pensé que estaba celoso de mí, me vio como un rival... como si le quitara protagonismo. Quizá los africanos no siempre somos tratados de la misma manera", afimó en 2018. Una entrevista que considera "un error". Touré pidió disculpas y le mandó una carta a Guardiola de la que no ha tenido respuesta. "Lo atribuyo a la situación de COVID. Quiero verlo. Estaré encantado. Necesito hablar con gente que tenga pasión por el fútbol. No he estado en contacto con él porque no tengo su número”.

El exfutbolista de Barcelona, City y Olympiacos, entre otros, se rinde al juego del Liverpool. "El centro del campo del Liverpool tiene una increíble energía cuando no tiene el balón". Y entre los centrocampistas que más le impresionan en la actualidad cita a Rodri (Manchester City) y a Conor Gallagher (Crystal Palace, cedido por el Chelsea). Para terminar, Yaya Touré se moja en The Times sobre el ganador de la Premier: "Liverpool y City están separados por un punto y van a pelear hasta el final. Espero que el City gane porque soy fanático del City, pero es muy impredecible y el Liverpool es muy, muy fuerte".