NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Morata deja atrás a Di Stéfano

El delantero da la razón a Luis Enrique. El doblete ante Islandia le permitió superar a Ramos y Di Stéfano en la tabla histórica de goleadores.

Actualizado a
Spain's forward Alvaro Morata celebrates after scoring a goal during the friendly football match between Spain and Iceland at the Municipal de Riazor stadium in La Coruna on March 29, 2022. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)
JAVIER SORIANOAFP

No hay duda de que Álvaro Morata es el delantero de Luis Enrique. El seleccionador reconoce sus virtudes en la presión, su movilidad y su capacidad de trabajo. Por algo es el futbolista que más ha jugado con el actual seleccionador: 27 partidos con 21 titularidades. Pero, además, Luis Enrique tampoco duda de los números goleadores del jugadores español. Aquella defensa encendida que hizo en la pasada Eurocopa, comparándolo con otros grandes nombres del panorama internacional, se carga de más razones tras el hito personal que logró el delantero en Riazor.

El doblete de Morata ante Islandia coloca al delantero como el séptimo máximo goleador de la historia de la Selección. El hoy jugador de la Juventus se pone con 25 goles y superó ayer a Sergio Ramos y Di Stéfano, ambos con 23. Además, iguala a Butraguerño. Solo tiene por delante a Morientes (27), Hierro (29), Silva (35), Torres (38), Raúl (44) y Villa (59). Morata ha alcanzado esta cifra en 52 partidos, lo que deja un promedio de 0,48 goles por duelo. De los jugadores que tiene por delante, apenas Villa (0,60) y Morientes (0,57) presentan un mejor balance.

Las cifras goleadoras de Morata dan credibilidad a la condición de intocable de Morata para Luis Enrique. Su fiabilidad y distintos recursos están más que probados. En Riazor agrandó su proyección. Aun así, quitó hierro a lo conseguido: "Da igual quién meta los goles mientras hagamos buenos partidos y ganemos. Estoy muy contento por mis goles, por los de Pablo (Sarabia) y por el de Yeremi". Morata da la razón a Luis Enrique.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?