Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sub-19 | España 3 - Dinamarca 3

La Sub-19, sin Euro y sin Mundial

Los de Santi Denia necesitaban ganar por más de un gol a Dinamarca paraestar en el Europeo y empataron. La Rojita también se despide del Mundial Sub-20.

Los chicos de la Sub-19 se quedan sin Euro y sin Mundial sub-20.
Los chicos de la Sub-19 se quedan sin Euro y sin Mundial sub-20.SEFUTBOL

No era nada fácil y España se empeñó en complicarlo aun más. La Sub-19 tenía que ganar por más de un gol a Dinamarca para estar en el próximo Europeo de la categoría, importantísimo para los intereses de la Rojita porque los cinco primeros de dicho torneo se clasifican al Mundial Sub-20 del año que viene. Las nulas aspiraciones de los daneses, ya eliminados de la ronda élite, hacían del reto una etapa más llana que de montaña, pero terminó siendo un Tourmalet que los de Santi Denia no pudieron superar.

La Sub-19, sin Euro y sin Mundial
España
  • España

Al contrario de lo que hizo la Sub-21 unas horas antes, que salió a morder desde el minuto 1 ante Eslovaquia en busca de su billete el Europeo, los chicos de la Sub-19 tardaron en hacerse con el control del partido. Tanto que los daneses se adelantaron a la media hora de juego gracias a un gol de Breum Martinsen, cuya rosca fue imparable para Padilla.

La Rojita no encontraba el camino para hacerle daño al conjunto nórdico hasta que Pablo Torre, la joya de esta generación, se puso el mono de trabajo. El centrocampista del Racing, con permiso del Barça hasta verano, lideró la remontada de la Sub-19 gracias al guante que tiene en su pierna derecha. Tres balones al área, tres goles. El primero de Navarro, central del Atleti, de cabeza en una falta lateral. El segundo de Artero, del Girona, que aprovechó una dejada de cabeza de Zúñiga. Y el tercero, del mismo Zuñiga, que no se sabe muy bien cómo, cayéndose y con el culo, acabó introduciendo en la portería un córner botado por Torre desde la izquierda.

El objetivo estaba cumplido pero todavía quedaban 40 minutos muy largos, que se convirtieron en 35 muy cortos cuando Breum Martinsen anotó su segundo gol y obligaba a los chicos de Santi Denia a ir a por el cuarto para ir al Europeo. Las esperanzas se diluyeron con el 3-3 de Rasmussen de penalti por mano de Zúñiga. Una empate muy doloroso que deja a España fuera del Europeo y del Mundial Sub-20.