Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EIBAR

Eibar y Mirandés, una hermandad de aficiones eterna

Los armeros recibirán el domingo a los de Anduva y comerán juntos antes de un partido en el que cada uno animará a los suyos en las gradas de Ipurua.

Fran Sol está de moda en Eibar.
DIARIO AS

La hermandad entre las aficiones del Eibar y Mirandés vienen de lejos, de muy lejos. Desde la época de Segunda B. Ha llovido mucho. Cuando estaban en la División de Bronce, celebraron una comida entre peñas en Miranda de Ebro, y antes de los cafés, los miembros de Komando Kemando regalaron a todos los miembros de Eskozia la Brava un llavero con silueta de equipación. La mitad con los colores del Mirandés y la otra del Eibar .

En el partido de la primera vuelta, ambas aficiones guardaban los llaveros, bufandas de aquella época (que ya no se pueden adquirir), y diferentes recuerdos como "txapelas" de Eskozia La Brava que los mirandeses guardan con cariño. Incluso gente de la peña eibarresa ha acudido en más de una ocasión a animar al Mirandés, aun cuando los armeros estaban en Primera y los de Anduva en Segunda División. Hasta tal punto llega pues la hermandad entre aficiones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Por ello, no es de extrañar que los armeros hayan organizado una bonita jornada este domingo para recibir a sus "hermanos" de Miranda. Habrá una txozna desde las 11:00 de la mañana, recibimiento a los visitantes, foto oficial, comida de hermandad, y posterior café antes de que cada uno acuda a Ipurua a animar a su equipo. Eso sí, pase lo que pase, hay organizado un "tercer tiempo" entre todos para analizar en un inmejorable ambiente lo que haya ocurrido poco antes en Ipurua. Fútbol de verdad, el de las aficiones, el que siempre hará de este deporte algo diferente, al margen de millones y mandatarios.