NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Freno a la vuelta de Carlos Fernández

El atacante andaluz sufre una sobrecarga en el soleo que le obliga a ejercitarse al margen. Monreal regresa con el grupo

San SebastiánActualizado a
Carlos Fernández en el momento que sufrió la lesión de ligamento cruzado.
Twitter

No está siendo para nada una temporada fácil para Carlos Fernández. Se lesionó de gravedad en la pretemporada del pasado verano, y desde entonces trabaja a destajo y a contrarreloj para recuperarse de una rotura de ligamento cruzado anterior. Han pasado ya ocho meses de aquel partido de infausto recuerdo de pretemporada, y todavía no ha podido volver a entrar en una lista de convocados. Y cuando más cerca parecía que lo tenía, al acumular varias semanas de trabajo con el grupo, su recuperación ha sufrido un pequeño freno con una sobrecarga que le ha vuelto a apartar de los entrenamientos a las órdenes de Imanol Alguacil.

Carlos Fernández ha sufrido una sobrecarga en el soleo de su pierna derecha que le ha obligado a trabajar de nuevo al margen del grupo. No se trata de una dolencia relevante, ni mucho menos; pero lógicamente retrasará un poco su deseo de volver a entrar en una convocatoria con la Real Sociedad esta temporada. De hecho, se trata de un problema que puede entrar dentro de lo normal, teniendo en cuenta que lleva mucho tiempo sin competir y que se debe a la carga acumulado de trabajo con el grupo, algo a lo que su cuerpo debe volver a acostumbrarse.

El que sí ha vuelto a las órdenes de Imanol es el lateral Nacho Monreal, que empezó la semana con trabajo individualizado. Han completado la sesión sin problemas, igual que Aihen Muñoz, ya totalmente restablecido de sus molestias. David Silva sigue al margen, mientras que Merino continúa con su trabajo específico para proteger la zona de su pie que tiene dañada. Los internacionales Ryan, Januzaj, Isak, Pacheco y Sorloth empiezan a regresar a Zubieta a partir de este miércoles.