Hazard sabrá si se opera hoy o mañana en las próximas horas
El belga decidirá si pasa por el quirófano ya para retirarle la placa de osteosíntesis en su peroné derecho. Es baja lo que queda de temporada. El Mundial aparece en el horizonte.
Eden Hazard (31 años) conocerá en las próximas horas cuándo pasará por el quirófano para la retirada de la placa de osteosíntesis en su peroné derecho. Si lo hace a lo largo de esta tarde o lo hará mañana. La idea que se maneja en el seno del club blanco es que sea cuanto antes. La baja del belga será de entre un mes, cinco semanas. Prácticamente ha dicho adiós a la presente campaña, pero a su vez, y de esa manera, podrá estar disponible para el comienzo de la próxima temporada.
Fue el pasado viernes cuando la entidad blanca hizo público que el atacante madridista debería de volver a pasar por el quirófano para tratar de solucionar las dudas que le han acompañado desde que se sometió a cirugía por la fisura que tenía en el tercio distal del peroné derecho. El extremo no podía esperar más, puesto que la intervención era algo imperativo para su salud. Hazard no estaba al 100 % y no podía retrasarse más la búsqueda de la solución. Retirarle la placa no sólo será algo positivo para su pierna, sino para que se mentalice de que su pierna vuelve a estar en perfectas condiciones. Hace casi dos semanas se le realizaron diversas pruebas, porque sentía dolor en la zona. Fue justo en la semana antes del Clásico. Ahora la meta es estar preparado para el comienzo de la pretemporada. En el horizonte aparece el Mundial de Qatar, seguramente su última oportunidad de aparecer en una cita de tal enjundia con su selección.
Fue justo hace ahora dos años (marzo de 2020) cuando Hazard se sometió a la última operación a la que se sometió. Fue en marzo de 2020, en la Carrell Clinic de Dallas, en el estado de Texas, al sur de Estados Unidos, con el reputado doctor Eugene Curry. No obstante, el calvario real comenzó en 2017. Sufrió una fractura infrasindesmal del peroné derecho donde, tras pasar por quirófano, estuvo tres meses fuera de los terrenos de juego. La cirugía consistió en una osteosíntesis mediante una placa con tornillos para unir las partes del hueso fracturado y la estabilización de la articulación del tobillo. Pero eso empeoró en 2019, en un encuentro ante el PSG de la liguilla: fue su compatriota y compañero de selección, Thomas Meunier, quien tras una fuerte falta, le produjo un hematoma en el tobillo que derivó en fisura, primero, agravándose en febrero de 2020, lo que motivó la intervención.