BARCELONA
Araújo y Gavi no podrán pedir la luna
Ambos jugadores están negociando sus respectivas renovaciones, pero el Barcelona ya avisa que no está dispuesto a salirse de su margen negociador.
Más allá de los fichajes de cara a la próxima temporada, la secretaría técnica del Barcelona tiene sobre la mesa dos renovaciones estratégicas que parece que van a ser complicadas: Gavi y Araújo. Ambos jugadores acaban contrato a final de la próxima temporada y cuentan con muchas ofertas debido a su rendimiento.
Según fuentes del Barcelona, las negociaciones con sus respectivos agentes están bien encaminadas, pero la líneas de la negociación están muy claras por parte de la institución, que no piensa salirse del margen negociador.
Laporta lo dejó muy claro en la entrevista de balance de su primer año de mandato que concedió el lunes a Barça TV: "El jugador tiene mucho que decir a la hora de plantear una renovación. Hemos vuelto a poner criterio futbolístico y económico. Quien quiera quedarse en el Barça, se quedará. Espero que sigan los pasos de Fati, Pedri y Nico".
Es decir, un aviso en toda regla a los representantes de ambos jugadores para que no aprieten las negociaciones con sorpresas de última hora. En este sentido, el caso de Ronald Araújo es el que más preocupa, porque en el club son perfectamente conscientes de que el central uruguayo tiene muchas ofertas y que su representante las va a querer hacer vaer a la hora de negociar. Una negociación que va a tener que resolverse esta temporada, porque a lo que no esrtá dispuesto el club blaugrana es a repetir un nuevo caso Dembélé y que ambos se vayan sin dejar un euro en la caja.
Lo que está muy claro es que de cara a la próxima temporada se van a producir bajas, porque en el club se contempla hacer este verano un mínimo de cuatro fichajes. Pablo Torre, a caballo del filial y del primer equipo es la primera incorporación y el central del Chelseas Andreas Christensen está también atado.
Bien encaminado está Kessié, del Milan y con el que hay más incertidumbre es con César Azpilicueta. Lo que es seguro, es que a estos jugadores, además de un '9' de referencia se añadirá un portero porque aunque en el club se confía en Ter Stegen, se quiere firmar a un portero que le haga competencia real.
Sergi Roberto, por su parte, tiene muy complicada su continuidad después de no haber aceptado la oferta de renovación que le hizo en su día Laporta a los pocos meses de tomar posesión de su cargo. Ahora, el jugador parece dispuesto a renovar, pero es el club el que no lo ve tan claro.
Jordi Cruyff, que ya ejerce como secretario técnico del club aunque no será nombrado oficialmente con este cargo hasta final de temporada, y el director de fútbol Mateo Alemany tienen ante sí unos meses frenéticos.