Bale apunta al Cardiff
Según publica Wales Online, el delantero valora la posibilidad de firmar un contrato corto con el equipo de su ciudad natal si va al Mundial de Qatar.
Gareth Bale sopesa seriamente la posibilidad de hacer un contrato corto con el Cardiff City en caso de que Gales se clasifique para el Mundial de Qatar, situación que no se conocerá hasta el mes de junio, cuando podrá jugar el segundo partido de su repesca (Escocia y Ucrania aún debe jugar su partido). La noticia, publicada por el medio local Wales Online, siempre muy bien informado de las intenciones de Bale, llega después de la gran actuación del madridista en el primer partido de la repesca ante Austria, en el que dejó el partido repuesto con dos golazos, uno de ellos de falta directa.
Afirma Wales Online que Bale todavía tiene ofertas para firmar por algún equipo de la Premier y del Calcio después de que termine su contrato con el Madrid el próximo mes de junio. Sin embargo, parece que los planes de futuro del galés en el fútbol se fían más cortos, sólo hasta el Mundial de Qatar que se jugará entre los meses de noviembre y diciembre. Se habló mucho de la posibilidad de que Bale terminara jugando en la MLS, pero el propio entorno del delantero desmintió a este periódico, en su momento, la noticia.
Son principalmente razones emocionales y personales las que llevarían a Bale a firmar un contrato corto con el Cardiff para volver a vivir, mientras prepara el Mundial (si Gales se clasifica) en su casa, en la que no ha podido vivir desde que se hizo profesional (ha jugado en el Southampton, en el Tottenham y en el Real Madrid). El futbolista se ha construido junto a su esposa Emma una gran mansión a las afueras de la capital de Gales y todavía no la han podido habitar de manera regular, aunque sí pasan allí los periodos vacacionales. Siempre ha mantenido abierta vivienda allí.
Afirma Wales Online que la pandemia y el hecho de que la familia Bale no haya podido disfrutar de su familia con regularidad por ese motivo en los últimos tiempos también influirá decisivamente en la decisión que tome. Los Bale quieren estar más cerca de sus respectivas familias y, además, el jugador madridista tiene muchos negocios en Cardiff, donde es un auténtico ídolo: salió del Whitchurch School, siendo compañero de promoción de otros dos estrellones del deporte como el ciclista Gerain Thomas o el jugador de rugby Sam Warburton.