NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Reválida para Lemar

El francés ha superado su lesión y tendrá que volver a ganarse protagonismo. Está en sus mejores números en el Atleti, pero en marzo solo jugó 45 minutos.

Actualizado a
Thomas Lemar, durante un entrenamiento del Atlético.
clubatleticodemadrid

Thomas Lemar vuelve al ruedo. El francés es una de las grandes noticias con las que cuenta el Atlético en este parón, donde, además del centrocampista, Cunha, Wass y Vrsaljko también han regresado a la tónica de trabajo del grupo y estarán disponibles para el próximo compromiso contra el Alavés.

En el caso de Lemar, los problemas físicos le han frenado en la que estaba siendo su temporada más determinante en el Atlético. El francés suma cuatro goles y seis asistencias y había comenzado la temporada manteniendo esa versión ascendente del curso pasado. Titular en 21 de sus 28 apariciones, Lemar ha encontrado su posición más liberada con el sistema de tres centrocampistas, activo en el medio, con más peso en el juego del equipo y capacidad para romper líneas con su conducción y desborde.

Reválida para Lemar
11
Lemar

Sin embargo, las lesiones se han convertido en su gran enemigo. En lo que marcha de curso, Lemar ha sufrido tres lesiones musculares, una en septiembre que le tuvo en el dique seco tres partidos, otra en octubre que le apartó durante cuatro encuentros y en este mes de marzo después de jugar 45 buenos minutos contra el Betis, donde marcó el gol de la sentencia. Días antes había sido el coronavirus el que había frenado su progresión, sumando 81 minutos desde el partido contra el Levante (16 de febrero), punto de inflexión de la temporada.

Lemar no ha estado disponible contra el Cádiz, en Old Trafford ni en Vallecas. El centro del campo se ha hecho fuerte con Herrera mejorando a sus compañeros, De Paul en su versión de rojiblanco y Koke como la pieza de confianza del Cholo. Kondogbia también ha regresado recientemente y las reincorporaciones en el carril derecho pueden adelantar a Llorente, por lo que la competencia ha aumentado notablemente para Lemar. A sus 26 años, tiene contrato hasta el 2023 y se negocia una renovación para un futbolista que ha ido a más en las dos últimas temporadas.

Según los datos de Olocip, Lemar es el mejor jugador del Atlético en cambios de juego y centros. El francés ocupa la segunda plaza en pases previo para la asistencia, en conducciones, pases hacia adelante, construcción de juego, pase exitoso y valoración total. Un futbolista que ha sido muy importante cuando ha estado sano, pero que las lesiones le han hecho retroceder varias casillas. Este parón sirve a Lemar para volver a ponerse a tono y competir por ser clave en este exigente final de temporada.