NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN MUNDIAL | PORTUGAL - MACEDONIA

Todo o nada para Cristiano

La selección portuguesa recibe esta noche a Macedonia en una gran final por conseguir una plaza para ir a Qatar. Si consigue la victoria, será el quinto Mundial para el 7 del United.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo entrenando con Portugal con Pepe
DPA vía Europa Press

Cristiano Ronaldo debutó en la Copa del Mundo frente a Angola en 2006. A esta cita llegó siendo ya una joven estrella emergente, titular en el Manchester United y con la sensación en Portugal de que no debían temer el retiro de Figo, el cual llegó tras aquel mes en Alemania. Desde entonces ha jugado 17 partidos en la competición más importante del fútbol marcando 7 goles. Cuatro ediciones que se convertirían en cinco en Qatar. Un honor del que solo pueden presumir Antonio Carbajal, Lothar Matthaus, Rafa Márquez, Gianluigi Buffon y, en noviembre, Leo Messi. "Empiezo a ver que muchos me hacéis esa pregunta. Quien decide mi futuro soy yo, nadie más. Si tengo ganas de jugar más lo haré y si no, no. Soy el jefe", dijo el delantero en la previa del partido sobre si Qatar será su último Mundial, algo que cualquiera se podría esperar dados sus 37 años.

Para lograrlo, necesita que su equipo gane esta noche a Macedonia (sigue el partido en directo en As.com). Esta selección, la número 67 del ránking FIFA, no parece un rival temible por nombre pero eso mismo pensó Italia el pasado jueves y ahora están fuera del Mundial. "No entiendo muy bien lo de ser favorito o no, pero yo siempre me considero favorito, ya sea en casa o fuera. Sabemos muy bien que si ganamos vamos al Mundial y si perdemos estamos fuera. Ellos sorprendieron en muchos partidos, pero a nosotros no nos van a sorprender. Portugal será mejor e iremos al Mundial", dijo un confiado Cristiano Ronaldo ejerciendo de capitán tras hacer un llamamiento a la afición que ocupará las gradas de Do Dragao.

Para este partido clave, Fernando Santos recupera a Pepe. Es una noticia espectacular para el equipo después de las inmensas dudas que dejó Danilo como central junto a Fonte el pasado jueves. "¡El rey ha vuelto!", gritó Cristiano cuando vio aparecer a su compañero en el campo de entrenamiento después de superar el coronavirus. Se espera que el veterano central lidere la defensa y esté acompañado por Cancelo, que vuelve de sanción. La prensa portuguesa también intuye que Nuno Mendes podría haberse ganado el puesto de titular en el lateral izquierdo por delante de Guerreiro. Fonte intentará que nadie eche de menos a Rúben Dias, lesionado.

Portugal espera ser cabeza de serie en caso de llegar al sorteo del viernes, aunque una victoria en los penaltis podría no ser suficiente. Si es así, dependería de los resultados que consigan Estados Unidos y México mañana por la noche.

Por su parte, Macedonia es bien consciente de que es el partido más importante de su historia. A este encuentro han llegado con un trabajo genial desde hace tiempo, como cuando ganaron a Alemania en Duisburgo hace justo un año. De esta forma, certificarían su gran momento de forma tras haberse clasificado para la Eurocopa de 2020 en su primera aparición en un gran torneo de selecciones. La motivación deportiva es máxima pero, por si acaso, el primer ministro del país Dimitar Kovacevski apareció en el avión de la expedición y se encargó de añadir un aliciente económico prometiendo 500.000€ a cada jugador.

PORTUGAL: Costa; Cancelo, Fonte, Pepe, Nuno Mendes; Bruno Fernandes, Moutinho, Bernardo Silva; Otávio, Cristiano y Jota.

MACEDONIA: Dimitrievski; Ristovski, Velkovski, Musliu, Alioski; Churlinov, Elmas, Kostadinov, Bardhi, Trajkovski; y Ristovski.

ÁRBITRO: A. Taylor (Inglaterra).

ESTADIO: Do Dragao, Oporto.

HORA: 20:45 (BeMad)