NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL JUGADOR DE LA JORNADA 33

Juan Carlos, el portero que lleva capa y protege al Girona

En Almería fue el héroe del triunfo (0-1) del Girona. Hizo varias paradas de mucho mérito y detuvo un penalti a De la Hoz. La inteligencia artificial de Olocip le puso un 7.05 de nota.

Actualizado a
Juan Carlos, el portero que lleva capa y protege al Girona
Carlos Barba

Juan Carlos Martín Corral (Guadalajara, 34 años) es de esos porteros que dan puntos a sus equipos. Además, parece que se ha acostumbrado a erigirse en el héroe del Girona en las últimas jornadas y en la pasada, ante el Almería, sacó brilló a su capa. La inteligencia artificial de Olocip le puso un 7.05 de nota y es que hizo buenísimo el tanto que logró Borja García (0-1) en la primera mitad con paradas de mucho mérito. Sin duda, Robertone, Juan Villar, Dyego Sousa y César de la Hoz tuvieron pesadillas con él.

Eso sí, no está siendo una temporada fácil para Juan Carlos porque, tal y como le ha sucedido en las dos campañas anteriores de rojiblanco, nunca ha acabado de tener asegurada la titularidad. La 2019-20 lidió con Asier Riesgo, la pasada con Muric (aunque se hizo intocable tras dos partidos de Liga) y en la actual está conviviendo con Ortolá. Eso sí, actualmente parece que está disipando cualquier duda porque Míchel ya ni se plantea la alternancia en la meta. Es Juan Carlos y 11 más. Se lo ha ganado con paradas portentosas porque ante el Almería voló para sacar de la escuadra un tiro de Robertone, lució en la volea de Villar y se hizo enorme ante De la Hoz en la pena máxima. El Almería tiró cuatro veces a portería y Juan Carlos fue un muro insuperable. Ni siquiera la repetición del penalti le alteró. Eso sí, tenía una preocupación: no ser él el culpable por quien se volvió a lanzar la pena máxima. Tardó en confirmarlo porque "el árbitro no me lo quería decir al principio, pero después dijo que un jugador del Almería y uno nuestro habían entrado al área grande antes de tiempo".

Almería parece tierra prometida para Juan Carlos porque en sus tres últimas visitas logró dejar su meta a cero. El único susto que dio a sus compañeros durante el duelo ante los andaluces fue en los primeros compases cuando, tras un error en su salida de balón, se quedó en un mano a mano con Dyego Sousa. Por fortuna, el punta disparó fuera.

Juan Carlos lleva disputados 29 de los 33 duelos ligueros de este curso y en ocho (seis victorias y dos empates) dejó su meta a cero. El récord, de rojiblanco, lo tiene en los 16 partidos que estuvo intacto. Podría alcanzarlos e incluso superarlos porque restan nueve jornadas de Liga. Lo que está claro es que Juan Carlos es el portero del presente del Girona y bien haría el club en ir mirando también un poco al futuro. Acaba contrato en 2023 y méritos está haciendo para que se le tenga en cuenta. Según la inteligencia artificial de Olocip, es, en lo que se lleva de curso, el segundo futbolista de la plantilla más regular, con una nota de 6.43. Solo Bernardo Espinosa (6.47) le mejora.